Estudiantes universitarios en Cundinamarca
ICETEX: Crédito de Sostenimiento
Canva
19 Ene 2024 01:38 PM

Jóvenes alisten las maletas: lanzan becas pa' estudiar en China y son pocos los requisitos

Adriana
Cuestas
El Icetex enfocó sus becas a jóvenes entre 20 y 35 años.

Icetex cuenta con varias convocatorias para los profesionales que quieran seguir preparándose, pero en el exterior. Una de estas es en China y el plazo para aplicar vence el 26 de enero para un programa que dura entre dos y tres años. 

El programa comienza el 1 de septiembre, se desarrolla de forma presencial y no hay una ciudad específica porque está sujeta al centro académico. Los idiomas a tener en cuenta para la maestría son inglés y mandarín. 

Le puede interesar: Se les hizo milagrito a endeudados con Icetex: anuncian plan pa' reducir las tasas

En la convocatoria se afirma que es clave que los aspirantes establezcan comunicación con el departamento de admisiones de los centros académicos en China por los trámites de preadmisión. En caso de no contar con el documento de preadmisión, el Consejo de Becas en la nación asiática asignará al azar el plantel.

Requisitos para postularse

1. El aspirante debe tener mínimo 20 y máximo 35 años.

2. Su promedio en notas de pregrado tiene que estar entre 3,7 y 5,0. 
3. Se valora que haya mínimo un año de experiencia, luego de recibir el título de pregrado y relacionada con el programa a realizar.

4. Encontrarse en buenas condiciones de salud.

Lea también: cetex abre convocatoria en Francia para asistentes de Español; son pocos los requisitos

Icetex hizo hincapié en que “la documentación requerida en esta convocatoria deberá estar en español, sin embargo, para el proceso de postulación en la plataforma CSC la deberá estar traducida oficialmente a inglés y algunos papeles ser legalizados en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y legalizados en el Consulado de China en Colombia”.

En cuanto a la financiación, no hay un número determinado de becas. Sin embargo, la cobertura es del 85 % (sin tiquetes aéreos). Sí abarca otros como la matrícula, seguro médico y alojamiento.

Fuente
Sistema Integrado de Información