Juan Esteban Alzate apuñalado en Transmilenio
Juan Esteban Alzate apuñalado en Transmilenio
Pantallazo
4 Ene 2023 02:35 PM

Juicio para sujeto que habría asesinado a joven de 15 años en Transmilenio, ¿Cómo avanza el caso?

Mauricio
Collazos
El sujeto se encuentra detenido en una cárcel de Montería en Córdoba.

Los investigadores de la Fiscalía General radicaron el escrito de acusación ante los jueces contra Gustavo Adolfo Agamez Lara, como presunto responsable del crimen de un joven de 15 años, ocurrido el pasado 8 de octubre, en un bus articulado de Transmilenio, en Bogotá.

En el llamado a juicio del fiscal seccional de Bogotá a cargo del caso se le acusa a Agamez Lara de ser supuesto autor del delito de homicidio agravado.

Según los investigadores, los agentes de Policía judicial lograron recolectar toda una serie de elementos de prueba que demostrarían que este hombre atacó al adolescente Juan Esteban Álzate en el pecho con un arma cortopunzante en el articulado de Transmilenio, porque el joven lo pisó sin intención en medio de la multitud.

Le puede interesar: Fuerte incendio en fábrica de la calle 80 dejó seis personas afectadas, ¿Qué se sabe?

El hombre fue capturado en su momento por parte de agentes de Policía tras la investigación que fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijin de la Policía.

Pese a que la víctima fue trasladada al Hospital Santa Clara, en el centro de la ciudad, el joven murió a causa de gravedad de las heridas. 

Por su parte, Agamez Lara, conocido con el alias de ‘Patacón’, escapó a Medellín y, posteriormente, se trasladó a Montería (Córdoba), en cuya ciudad fue capturado, luego de cinco días de actividades de investigación.

Al ser interrogado durante la audiencia preliminar, Agamez Lara no aceptó cargos por el delito de homicidio agravado y se le impuso la medida de aseguramiento que cumple en estos momentos en la cárcel de Montería.

Lea también: Módulo de sensibilización del Pico y Placa Solidario: qué es y cómo se hace

El juzgado consideró que este hombre constituye un peligro para los familiares de la víctima, la comunidad y existe riesgo de fuga y por ello, la necesidad de mantenerlo bajo detención.