Localidades en cuarentena en Bogotá / Cuarentena estricta en Suba, Barrios Unidos y Engativá / Cuarentena en Suba
Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
31 Jul 2020 12:06 PM

La alcaldesa de Bogotá recorrió últimas localidades que iniciaron cuarentena estricta

José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo
Hasta el 14 de agosto funcionará por ahora la medida de cuarentena sectorizada.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, entregó un balance de la cuarentena estricta por localidades y cómo avanza la entrega de ayudas para las familias que más lo necesitan en estos sectores de la ciudad.

Y es que a partir de este viernes 31 de julio y hasta el 14 de agosto estarán en cuarentena estricta el último grupo de localidades con esta medida: Suba, Engativá y Barrios Unidos. 

En estas localidades también estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas los fines de semana y habrá restricción total durante los 14 días de actividades, entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Solo podrán movilizarse personas que presten servicios de salud, producción o comercialización de alimentos, transporte o seguridad. También aquellas que deban atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

“Empieza el tercer turno de cuarentena estricta en Bogotá en las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos. Quiero agradecerles a los bogotanos que con su comportamiento y cumplimiento de este aislamiento nos ayudan -como ha venido ocurriendo- a bajar la velocidad del contagio”, indicó la alcaldesa.

Recordó que hay puntos de testeo en todas las localidades y Bogotá continúa siendo la ciudad del país que más pruebas está practicando. “No hemos parado un solo día para ir identificando personas contagiadas y las cifras de todos los días son un reflejo de este testeo masivo", sostuvo.

De acuerdo con la alcaldesa, en estas localidades se entregarán 24.500 mercados para las familias que más lo necesitan.

En Engativá, el jueves, antes de iniciar la cuarentena, se entregaron 5.390 mercados a las familias más vulnerables de esta localidad.

Además, el giro de renta básica se ha adelantado con éxito y esta semana ya se hizo a las localidades que hoy entran en cuarentena estricta.

“Seguimos con la entrega de mercados para familias que no estén en el Sisben o en los listados de giros, pero necesitan de nuestro apoyo. Nuestro abrazo a las familias que están pasando por un momento duro, este desafío es muy difícil”, sostuvo.

Se instalarán once puestos de control en las localidades que hoy entraron en cuarentena estricta, completando 39 en toda la ciudad.

Los puestos de control dispuestos para Engativá estarán en el puente de guadua (salida por la calle 80), la calle 66 con avenida Ciudad de Cali, en la calle 80 con carrera 73 y en la calle 53 con avenida Boyacá. En Barrios Unidos en la carrera 24 con calle 80 y en la calle 66 con carrera 24. En la localidad de Suba estarán ubicados en la avenida Boyacá con calle 138, la Autonorte con calle 245, la avenida Suba con calle 100, la calle 127 con avenida Suba y en la calle 145 con carrera 104.

Fuente
Sistema integrado de información