Kelly Katherine Carvajal Arias
Foto suministrada por familiares
18 Oct 2019 04:13 PM

¿La asesinó? No encuentran a caleña que viajó con su novio que conoció por internet

Liliana
Pinzón Garzón
La familia asegura que descubrió que el supuesto novio resultó ser un estafador.

Una angustiante búsqueda emprendieron los familiares de Kelly Katherine Carvajal Arias, de 27 años, luego de que la mujer realizara lo que sería un “viaje relámpago” a la capital, de donde se perdió su rastro desde el pasado 30 de septiembre. Posteriormente sus familiares descubrieron que el hombre con quien viajó los engañó y al parecer es un estafador.

La caleña dejó a su hija de 7 años con quien vive en Cali y por quien enfrenta un pleito de custodia. 

La preocupación en los familiares de Kelly Katherine no puede ser menor, pues la joven habría realizado el viaje a Bogotá en compañía de este hombre a quien conoció por redes sociales unos meses atrás.

 

Kelly Katherine Carvajal Ariasc
Esta fue la fotografía que Kelly les mandó a sus familiares el último día que tuvieron comunicación.
Cortesía familiares

Nathaly Carvajal, hermana de Kelly recuerda que el supuesto novio “llegó a casa de Kelly donde ella vive con la niña y ahí se quedó como 20 días, luego dijo que tenía que ir a Bogotá a hacerse unos exámenes y le dijo a mi hermana que lo acompañara”. 

En ese tiempo la familia habría conocido al supuesto militar quien, según asegura Nathaly, “todos los días se ponía el uniforme y salía dizque a hacer vueltas y trabajar en el batallón”.

Un día Kelly le anunció a su familia que viajaría durante tres días a Bogotá a acompañar a su novio a hacerse unos exámenes, aseguró que luego regresaría ya que debe presentarse a una audiencia en la que se disputa la custodia de su hija con el papá de la misma. 

Luego de planear y organizar el cuidado de su pequeña durante su ausencia, Kelly se despidió de su mamá, hermanas y demás familiares y, el 20 de septiembre, viajó junto a su pareja a Bogotá. Una de las hermanas recuerda que Kelly se fue a Bogotá sin celular, “curiosamente dos días antes del viaje mi hermana salió al centro con el tipo y dice que allá le sacaron el celular”.

 

Las hermanas de Kelly, al notar que la mujer no se volvió a comunicar y que al llamar al celular de su novio suena apagado, decidieron indagar sobre el hombre a quien su hermana había conocido por Facebook

“Nos dirigimos al batallón donde supuestamente trabaja y nos dijeron que efectivamente él sí fue militar, pero que hace muchos años fue retirado de la institución por el delito de abuso de confianza”, asegura Nathaly.

Además contó que en el mismo batallón les indicaron que posiblemente Kelly había sido engañada por este hombre que acostumbra a enamorar mujeres y posteriormente las estafa, una afirmación bastante delicada que los familiares de la mujer desaparecida prefirieron constatar.

Agregó que “nos da miedo que más allá de estafarla, él le pueda hacer algo, que la tenga secuestrada o algo peor”, al tiempo que hizo un llamado a las autoridades para que la ayuden en la búsqueda y ubicación de Kelly.

Sin embargo esto no sería un problema para la comunicación, pues los familiares tenían el número de celular de su pareja, desde el que acordaron estarse comunicando durante los tres días que duraría el viaje. Pero esto no pasó como lo habían planeado. Kelly nunca los llamó por celular, solo se comunicaba vía chat a través del Whatsaap de su pareja. “Muy raro, pero ella solo nos mandaba mensajes por whatsaap, no nos llamaba y decía que era que estaba muy ocupada en las vueltas de los exámenes de él”.

En una de las comunicaciones Kelly Katherine le contó a su familia que su pareja debería hacerse una cirugía y que por eso el viaje se alargaría unas semanas más. “Pero en los audios que enviaba sonaba rara, muy distinta a como ella se expresa, como si alguien le dijera qué decir”, asegura Nathaly.

También menciona que cuando comenzaron a sentir que Kelly estaba rara y que posiblemente no estaba bien en Bogotá, le dijeron que la querían ver. Ella les envió el 30 de septiembre una fotografía, pero sus familiares sospechan que “estaba intimidada. Desde ahí no sabemos más de su paradero”. 

Fuente
LA FM