Vía La Calera
Suministrada
16 Nov 2022 11:00 AM

Vía La Calera sería habilitada hasta el próximo sábado según el Distrito

Andrés
Prieto
Se continua dando prioridad a la búsqueda de la persona desaparecida.

Tras la emergencia que se presento este sábado, luego de las intensas lluvias en la vía La Calera, se ha instalado un Puesto de mando unificado (PMU) que ha dado tres reportes en los últimos días sobre como avanza la situación. Ante esto, la alcaldesa Claudia López manifestó que la vía que conecta a Bogotá con el municipio mantendrá cerrada durante toda la semana hasta realizar las actividades de tal de árboles en el corredor. 

"Vamos a trabajar en las redes de cable, más la mitigación del punto de derrumbe que tenemos en el kilometro 6 con la meta de poder habilitar la vía viernes en la noche o a más tardar el sábado", sostuvo Claudia López.

Lea también: Bloqueos en la vía Codito - La Calera por manifestación

La mandataria recalcó que se han dado tres prioridades entorno a la emergencia, las que son encontrar a la persona perdida en el sector de la quebrada Las Lajas, monitorear los postes o arboles que podrían generar un riesgo ante una posible caída y recoger la tierra que todavía queda en los barrios.

"Tenemos confirmados qué a nivel superficial o en algún cuerpo de agua sobre los 3 km largos no está el señor Velilla, vamos a seguir en la búsqueda, vamos a concentrarnos en el trabajo sobre la vía principal, repostería de talado, disposición de arbolado", sostuvo la alcaldesa.

Le puede interesar: Declaran urgencia manifiesta en Cundinamarca por la emergencia invernal

Son 150 personas que se encuentran en la búsqueda de la persona desaparecida, repartida en 4 equipos de trabajo, uno de ellos donde se encontró parte del vehículo donde estaba el señor Velilla, otro en un punto de represamiento y el que queda en donde empezó a rodar el automotor.

Claudia López finalizó el tercer reporte del PMU manifestando que las labores para atender la emergencia están avanzando de manera correcta, mientras que se intervienen los árboles para habilitar paso. Cabe recordar que hay cierre total de la vía Bogotá - La Calera y las rutas alternas serían por la Autopista Norte y Codito.