Mujeres están drogando a hombres en discotecas de la Primero de Mayo
Mujeres están drogando a hombres en discotecas de la Primero de Mayo
Ingimage
9 Sep 2021 02:47 PM

A la cana integrantes de la 'Pantera' por venta de vicio en discotecas de Bogotá 

Mauricio
Collazos
La red se dedicaba a la fabricación de estupefacientes como marihuana, cocaína, 2CB, tussi, ketamina y otras sustancias.

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento y ordenó el envío a prisión a la organización criminal denominada 'Pantera', que se dedicaba a la distribución y comercialización de drogas sintéticas en fiestas clandestinas y discotecas en varias zonas de la capital del país.

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal adscrito a la estructura de apoyo, con la colaboración de agentes del CTI, se estableció que esta red se dedicaba a la fabricación de estupefacientes como marihuana, cocaína, 2CB, tussi, ketamina y otras sustancias sintéticas. 

Los peritos de la Fiscalía también determinaron que se esta organización cobraba por las sustancias alucinógenas montos que oscilaban entre los 2.000 y los 100.000 pesos.

Así mismo, los investigadores detectaron que los capturados al parecer coordinaban las ventas de estas drogas sintéticas telefónicamente y completaban el servicio a través de domicilios, haciendo uso de bicicletas, motocicletas y taxis.

Los fiscales a cago del proceso reportaron que en un operativo desarrollado el pasado 1 de septiembre, se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de Juan David Rodríguez Porras, Jan Fransua Marroquín Zárate, Jan Carlos Gamboa Delgado y Héctor Arley Rivera Ruíz, otras tres personas fueron capturadas en flagrancia.

En desarrollo de los operativos también se logró la incautación de un taxi, celulares, un arma de fuego, dinero en efectivo, dólares, euros y varias dosis de sustancias estupefacientes como tussi, cocaína y bazuco, y medicamentos e insumos químicos utilizados presuntamente para la fabricación de las drogas sintéticas.

Durante a audiencia, el juez de control de garantías  legalizó las capturas de los cuatro detenidos y posteriormente, la Fiscalía  formuló imputación por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones. 

Al ser interrogados por el juez del proceso, sólo Héctor Arley Rivera Ruíz aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.

Fuente
Sistema Integrado de Información