Militar-referencia
Militar-referencia
Foto cortesía
9 Sep 2021 12:19 PM

A la cana falso militar que drogaba a sus víctimas para atracarlas

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El caco habría llevado a cabo los hechos delictivos entre el 20 de junio de 2018 al 25 de noviembre de 2020. 

Las autoridades lograron la captura de un hombre que al parecer se hacía pasar por militar para acercarse a sus potenciales víctimas, ganarse su confianza y luego drogarlas para hurtarles sus pertenencias.  

De acuerdo con la Fiscalía, el sujeto identificado como Carlos José Vásquez Cantillo, habría llevado a cabo los hechos delictivos entre el 20 de junio de 2018 al 25 de noviembre de 2020. 

Vásquez Cantillo usaba el uniforme militar para engañar a los ciudadanos, les suministraba una sustancia con los que las dejaba en estado de indefensión, y en las viviendas de sus víctimas se apoderaba de objetos de valor. 

Entre los varios robos que llevó a cabo, logró una cuantía aproximada de 800 millones de pesos.  

También se pudo establecer que en uno de los casos presuntamente extorsionó a una de sus víctimas, a quien después de robarlo le exigía la suma de $1’000.000 para devolverle sus pertenencias. 

Este hombre fue aprehendido el pasado 4 de septiembre vistiendo el uniforme y llevando consigo la droga con la que presuntamente sometía a las víctimas.  

La Fiscalía formuló imputación por los delitos de hurto calificado y agravado, utilización ilegal de uniformes e insignias y extorsión, cargos que fueron aceptados parcialmente por el capturado. 

Fuente
Alerta Bogotá