Referencia capturados
Caen dos colaboradores del Clan del Golfo en bogotá
Cortesía
5 Sep 2022 11:20 AM

A la cana los 'No Copeo', dedicados a la extorsión de bicitaxistas en Bogotá

Paula
Ruiz
Las autoridades hacen un llamado para que todos los comerciantes que son víctimas de extorsión denuncien.

En horas de la mañana de este lunes 5 de septiembre, agarraron a la banda criminal 'No Copeo' dedicada a la micro extorsión de bicitaxistas en la localidad de Bosa.

Gracias a las denuncias de ocho ciudadanos, la Secretaría de Seguridad en conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá desarticularon y mandaron a la 'guandoca' a este grupo de bandidos que se dedicaban a pedir semanalmente $ 20.000 a bicitaxistas, con fierro y chuzo en mano.

Le puede interesar: Alcaldía está azorada por robo de láminas en puentes peatonales de Bogotá

“Se desarticularon los tres escalones: al cabecilla de la banda; el segundo, que eran los que amenazaban con armas a los bicitaxistas; y el tercer escalón, quienes eran los que recaudaban el dinero”, señaló el comandante de la Policía de Bogotá, Carlos Triana.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, destacó que a la fecha se han desarticulado 190 bandas delincuenciales, se han capturado 827 personas y van más de 200 bienes en extinción de dominio.

Finalmente, el comandante Triana agregó que: “Hacemos un llamado a todos los comerciantes para que se acerquen a las autoridades si son víctimas de extorsión sin importar la cifra. El mensaje también va para la ciudadanía de Bosa, para que sigan confiando y se acerquen a la Fiscalía, a la Policía y al Gaula".