Referencia capturados
Caen dos colaboradores del Clan del Golfo en bogotá
Cortesía
5 Sep 2022 11:20 AM

A la cana los 'No Copeo', dedicados a la extorsión de bicitaxistas en Bogotá

Paula
Ruiz
@byruizlo
Las autoridades hacen un llamado para que todos los comerciantes que son víctimas de extorsión denuncien.

En horas de la mañana de este lunes 5 de septiembre, agarraron a la banda criminal 'No Copeo' dedicada a la micro extorsión de bicitaxistas en la localidad de Bosa.

Gracias a las denuncias de ocho ciudadanos, la Secretaría de Seguridad en conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá desarticularon y mandaron a la 'guandoca' a este grupo de bandidos que se dedicaban a pedir semanalmente $ 20.000 a bicitaxistas, con fierro y chuzo en mano.

Le puede interesar: Alcaldía está azorada por robo de láminas en puentes peatonales de Bogotá

“Se desarticularon los tres escalones: al cabecilla de la banda; el segundo, que eran los que amenazaban con armas a los bicitaxistas; y el tercer escalón, quienes eran los que recaudaban el dinero”, señaló el comandante de la Policía de Bogotá, Carlos Triana.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, destacó que a la fecha se han desarticulado 190 bandas delincuenciales, se han capturado 827 personas y van más de 200 bienes en extinción de dominio.

Finalmente, el comandante Triana agregó que: “Hacemos un llamado a todos los comerciantes para que se acerquen a las autoridades si son víctimas de extorsión sin importar la cifra. El mensaje también va para la ciudadanía de Bosa, para que sigan confiando y se acerquen a la Fiscalía, a la Policía y al Gaula".