Captura grupo delincuencial
Policía Nacional
1 Oct 2021 12:50 PM

A la cana pillos de la banda 'La Cañada', dedicada al microtráfico en Bogotá

Este grupo delinquía en las localidades de Kennedy, Bosa, Engativá y Fontibón.

La Policía Nacional capturó a once integrantes de una organización delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades a domicilio y en vías públicas, en las localidades de Kennedy, Bosa, Fontibón y Engativá. 

Según las autoridades, entre los capturados está alias 'Lucho', cabecilla de esta organización, un individuo de 26 años de edad, responsable de ser uno de los principales distribuidores de cocaína y bazuco en la localidad, especialmente en los barrios San Lorenzo, Villa Teresita, La Faena y Engativá Pueblo. 

Lea además: ¡Qué horror! Mujer denuncia que taxista la violó y tras ser arrojada del carro, un ladrón la atracó

Alias 'Lucho', junto con su compañera sentimental y su hijastra, habrían creado una empresa criminal familiar dedicada a la venta y comercialización de cocaína y bazuco en pequeñas cantidades, usando como fachada un restaurante de propiedad del cabecilla, con el fin de pasar desapercibido ante las autoridades y la comunidad. 

 Mediante llamadas telefónicas, los integrantes de ‘La Cañada’ realizaban la negociación, venta y entrega de los estupefacientes con sus clientes, a quienes les advertían que no podían llamar a las sustancias narcóticas como ‘blanquito’ o Perico’, por lo que utilizaban lenguajes cifrados para que todo pareciera como si estuvieran solicitando un servicio a domicilio, nombrando a la cocaína como ‘Pollito de 10', ‘Pollo Especial’ o ’10 de James’, esto dependiendo de la cantidad y peso de las dosis del alcaloide.  

En este operativo simultaneo se llevaron a cabo tres diligencias de allanamiento y registro en las que se dio la captura de los once integrantes de ‘La Cañada’, a quienes se les incautó 49 dosis de bazuco, 100 dosis de cocaína dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes.  

Los capturados fueron presentados ante la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.   

Lea también: Mujer vendió por 400 mil pesos a su hermanastra de 13 años en el norte de Bogotá

Desde el pasado 13 de agosto de este año han sido capturados 886 personas, se han realizado 19 allanamientos, han logrado la incautación de 50 armas de fuego, 8.467 armas blancas, 29 automotores recuperados, y casi 40.000 gramos entre marihuana y cocaína incautados.