Fiscalía General
Cortesía Redes
14 Ago 2021 12:22 PM

A la cana por depravados. Miembros de la misma familia explotaban sexualmente a mujeres

Herlency
Gutiérrez
@HerlencyG
Las personas capturadas engañaban a mujeres con falsos empleos y si quedaban en embarazo las hacían abortar, según la Fiscalía.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que le dictó medida de aseguramiento a seis personas dedicadas a explotar sexualmente a mujeres colombianas y extranjeras. De acuerdo con la información oficial, estas personas trasladaban a sus víctimas a los países de Panamá y Ecuador. 

Agrega que los capturados se acercaban a las mujeres a través de anuncios clasificados que circulaban en diarios locales de Norte de Santander; allí ofrecían trabajos como camareras, empleadas domésticas o meseras en Panamá y Ecuador, y prometían pagos exorbitantes.

De esta manera atraían a jóvenes entre 18 y 22 años, residentes en en zona de frontera con Venezuela; luego las mujeres eran trasladadas a casas de los presuntos integrantes de la estructura criminal y sometidas al parecer a abusos sexuales.

Lea también: Aquí somos buena gente, Aeropuerto El Dorado de Bogotá gana premio al mejor personal de Suramérica

De acuerdo con el material de prueba obtenido por la Fiscalía, la situación empeoraba en el extranjero. Las jóvenes que viajaban, aparentemente, eran encerradas y sus papeles retenidos hasta que cumplieran con el pago de multas que les imponían por los traslados, la manutención y estadía.

Según los testimonios, la única forma de suplir la deuda consistía en reunir entre 400 y 600 dólares diarios ejerciendo actividades sexuales. Señala también la Fiscalía que las versiones indican que las mujeres que quedaron embarazadas habrían sido sedadas y les indujeron abortos. 

De interés: ¡Los busca la Interpol! Emiten siete circulares rojas contra cabecillas del ELN por atentado a escuela de cadetes

Dice la Fiscalía que la presunta articuladora de este entramado criminal es una mujer y sus cómplices serían su esposo, mamá y tres hermanos. Estos ciudadanos a quienes los responsabilizan de trata de personas, fueron capturadas en diligencias realizadas de manera conjunta por la Fiscalía y la Dijin – Interpol de la Policía Nacional en Cúcuta.