Presunto agresor del conductor del Sitp capturado
Presunto agresor del conductor del Sitp capturado
Rcn radio
10 Mayo 2023 07:40 AM

A la cana presunto asesino de conductor del SITP enterrado en una placa de cemento en Ciudad Bolívar

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
Al parecer, el implicado habría asesinado al hombre de 56 años por conflictos económicos.

Un juez de control de garantías envío a la cárcel presunto responsable del homicidio de Flaminio Forigua Linares, un conductor del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá -SITP-, quien fue hallado enterrado en una placa de cemento en una vivienda al sur de Bogotá en la localidad de Ciudad Bolívar el pasado el lunes de 8 de mayo. 

El señalado agresor, al parecer, atacó con un objeto contundente a la víctima porque le cobró insistentemente el arriendo, así lo relató la fiscal encargada, Olga Builes. 

"Por un olor fuerte que impregnaba el inmueble obligó a los uniformados a realizar una inspección exhaustiva. Durante el recorrido encontraron sepultado el cuerpo del conductor, por lo que capturaron a Rojas Cubillos, quien ocupaba el lugar y lo había tomado en arriendo", dijo Builes.

Le puede interesar: Policía robó camioneta en el 7 de agosto: el uniformado pertenecía a la estación de Kennedy

Adicionalmente, "al parecer, el hoy procesado lo atacó porque le habría cobrado con insistencia varias cuotas atrasadas por el alquiler de la vivienda. Posteriormente, intentó ocultar el cuerpo sepultándolo en el patio", narró la fiscal.

Cabe recordar que, el pasado 7 de mayo, personal de policía judicial acudió a una casa que pertenecía a la víctima, ubicada en el barrio Caracolí, en la localidad de Ciudad Bolívar, para intentar ubicar al transportador que completaba tres días desaparecido a raíz de la información reportada por la familia de la víctima.

Las actividades investigativas dirigidas por la fiscalía y los resultados de los estudios realizados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, evidenciaron que Forigua Linares murió de varios golpes que recibió en la cabeza y la espalda con un objeto contundente.

Por la contundencia de las pruebas, la Fiscalía le imputó a Álvaro Steven Rojas el delito de homicidio agravado. El cargo no fue aceptado.