A la cana presuntos responsables del asesinato de esmeraldero en Bogotá
Imagen de referencia
Archivo
4 Jun 2022 08:38 AM

A la cana presuntos responsables del asesinato de esmeraldero en Bogotá

A los sindicados se les imputó los cargos por homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan Pablo Rodríguez y Luis Horta Daza, como presuntos responsables del asesinato de un empresario de esmeraldas, que se encontraba al frente a un restaurante al norte de Bogotá.

Los procesados fueron capturados por agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, minutos después de que ocurriera el crimen.

Lea también: Esmeraldero fue la víctima mortal de ataque sicarial en un establecimiento en la 93

El Fiscal de la Seccional Bogotá les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, los cuales no fueron aceptados por los implicados.

El hecho se habría registrado el pasado jueves en el  parque de la 93, en donde la víctima fue baleada por los dos sicarios que se transportaban a bordo de una motocicleta Pulsar de color azul y placas EMN 55c.

Según las primeras investigaciones, se pudo determinar que la víctima fue identificada como Maximiliano Cañón, un esmeraldero que era reconocido por ser uno de los más grandes opositores del clan de ‘Pedro Orejas’.

Las autoridades se encuentran adelantando investigaciones para determinar si este hecho se debe a la reactivación de las guerras esmeralderas, a pesar de que ‘Pedro Orejas’ fue extraditado a Estados Unidos por narcotráfico.

Le puede interesar: Motorizados balearon a un hombre en el Parque de la 93

El coronel de Seguridad Ciudadana de la Policía de Bogotá, Ferney Vásquez Moreno, informó que Cañón se encontraba junto con su pareja sentimental departiendo algunos alimentos, cuando dentro del restaurante en el que se encontraban, entró un hombre que lo impacta en repetidas ocasiones con arma de fuego. El esmeraldero herido fue trasladado a un centro asistencial, lugar en el que posteriormente falleció.

Es importante mencionar que,  según cifras entregadas por la Secretaria de Seguridad Distrital en lo que va del año, se han registrado más de 395 homicidios en la ciudad.