Imumdación en calle 80
Imumdación en calle 80
Secretaría de Movilidad de Bogotá
16 Oct 2022 08:22 AM

La CAR se pronunció sobre las inundaciones en la calle 80 en Bogotá

Omar David
Cifuentes
@El_Periodistaa
La entidad respondió sobre los niveles de los ríos Bogotá y Suárez, luego de las fuertes lluvias que se han presentado en la ciudad.

Luego del fuerte aguacero que se presentó en las últimas horas en la capital de la República, se conocieron varios vídeos en redes sociales, donde se evidencia el estado de las calles por el sector del Puente de Guaduas, donde las inundaciones afectaron la movilidad del sector. 

Ante estas denuncias, La Corporación Autónoma de Cundinamarca (CAR), respondió en un comunicado sobre los niveles de los ríos Bogotá y Suárez y las razones de las inundaciones. 

“En este momento, teniendo en cuenta el monitoreo que hacemos las 24 horas de los siete días de la semana a las cuencas del río Bogotá y del río Suárez, reportamos normalidad, tanto en niveles como en caudales”, dijo Richard Giovanny Villamil, director de Recursos Naturales de la CAR a través de un comunicado. 

Le puede interesar: Abren cursos al gratín en el Sena este mes: pille cómo inscribirse y capacítese

Los vídeos muestran un caos total en la zona del Puente de Guaduas, donde los motociclistas debieron bajarse de sus motos para poder pasar el río que de agua que había en el sector. 

 

 

Según datos reportados por la CAR, en el río Bogotá los niveles se encuentran entre los 2.43 y 2.50 metros, señalando que el nivel de alerta es de 4.50 metros. 

Por si se lo perdió: Caminatas literarias en Bogotá: pille cómo son vueltas para que parche un rato

En el caso del río Suárez, el volumen de agua en el embalse El Hato ha mostrado niveles ascendentes, pero se mantiene al 80% de su capacidad total, encontrándose moderadamente por encima de la media. 

“Ambas cuencas (Bogotá y Suárez) son reguladas y dependen en gran medida de su estabilidad y soporte de las descargas que se hacen en los embalses Sisga, Tominé y Neusa, en el caso del río Bogotá y en el embalse El Hato, en el caso del río Suárez”, concluyó, Richard Giovanny Villamil, director de recursos Naturales de la CAR. 

Por ahora se siguen conociendo vídeos de las inundaciones y los habitantes del sector reclaman presencia de las autoridades para evitar inundaciones mayores en esta temporada de lluvias que acaba de empezar. 

Fuente
Sistema Integrado de Información