Mujer fue atrapada mientras robaba en Bosa: vecinos la golpearon
Mujer fue atrapada mientras robaba en Bosa: vecinos la golpearon
Foto:Colprensa
28 Dic 2022 05:27 PM

A la cárcel 'Los Camilos', temible banda de sicarios que estarían detrás de 50 homicidios en Bogotá

Mauricio
Collazos
A los detenidos se les sindica de homicidio, concierto para delinquir, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Un juez de control de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento y envió a prisión a 22 presuntos integrantes de la red criminal conocida como ‘Los Camilos’, que estaría implicada en asesinatos selectivos y venta de drogas ilícitas en el suroccidente de Bogotá.

En atención a las pruebas recolectadas por los investigadores, los fiscales de la Seccional de Bogotá le imputaron a estas personas los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación y porte de armas de fuego; y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

Al ser interrogadas por el juez de control de garantías,  los capturados no aceptaron los cargos imputados por parte del fiscal delegado.

Lea también: Incautan una tonelada de poderoso explosivo en Usme, que sería utilizado para un atentado

La Fiscalía señaló que entre los detenidos se encuentra Andrés Leonardo Achipiz Bolívar, alias Pescadito, quien habría asumido el control de esta red criminal luego de la captura de alias Camilo, quien paga una sentencia condenatoria de 27 años de prisión en una cárcel de máxima seguridad.

“Las actividades investigativas desplegadas, entre estas la interceptación de más de 100 líneas telefónicas y videos obtenidos por agentes encubiertos, permitieron conocer los roles de los 22 investigados en la distribución de estupefacientes al menudeo y la ejecución de asesinatos”, indicó la Fiscalía.

Según los investigadores, las evidencias recolectadas permitieron establecer que estos homicidios serían producto del control criminal en las localidades de Bosa, Kennedy y Tunjuelito, en Bogotá; y en los barrios Ciudad Verde y León XIII, en Soacha (Cundinamarca).

Le puede interesar: Cinco delincuentes le dieron de baja a comerciante de San Victorino, ¿Qué se sabe?

“Con este resultado judicial, la Fiscalía resuelve 30 homicidios ocurridos entre 2021 y 2022, que se suman a otros 20 crímenes esclarecidos en noviembre de año pasado con la captura y judicialización de otros señalados integrantes de ‘Los Camilos”, agregó la Fiscalía General.