Explosivo Anfo en Usme
Explosivo Anfo en Usme
Fiscalía General de la Nación
28 Dic 2022 04:11 PM

Incautan una tonelada de poderoso explosivo en Usme, que sería utilizado para un atentado

Mauricio
Collazos
El explosivo pertenecería a las disidencias de las Farc.

Agentes del Grupo de Investigación Especiales del CTI de la Fiscalía, en conjunto con el  Gaula de Cundinamarca y la Brigada XIII del Ejército Nacional, incautaron más de una tonelada de explosivo Anfo que fue descubierto en el barrio Villa Anita, en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación,  el explosivo estaba distribuido en 23 bultos, cubierto con plásticos y almacenado en un lote ubicado en una zona residencial de esta localidad del sur de la capital del país.

De acuerdo con los elementos de prueba recolectadas por los peritos del CTI de la Fiscalía General de la Nación, fue posible verificar que el material encontrado corresponde a un total de 1.163 kilogramos de nitrato de amonio.

Le puede interesar: Cinco delincuentes le dieron de baja a comerciante de San Victorino, ¿Qué se sabe?

Los fiscales delegados y agentes de policía judicial lograron determinar con base en las actividades de investigación que el Anfo pertenecería a los miembros de las disidencias del frente 33 de las Farc, que delinque en Norte de Santander y en zona de frontera con Venezuela, y cuyo cabecilla principal es identificado como Javier Alfonso Velosa García, alias Jhon Mechas.

Los investigadores del caso agregaron que con base en las informes preliminares de los organismos de inteligencia, al parecer este cargamento de explosivos podría ser utilizado en eventuales acciones terroristas que preparaban para cometer en zonas como Bogotá y Norte de Santander.

Lea también: Gobernación de Cundinamarca destraba importante vía con millonaria inversión

“Las indagaciones continúan para tener claridad sobre el origen del poderoso explosivo y su posible destinación, que podría ser para atentar contra la fuerza pública y la población civil”, indicaron los agentes de Policía judicial de la Fiscalía General de la Nación.