Uso de tapabocas en Transmilenio
Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio
22 Feb 2023 09:54 PM

La curiosa estrategia de Transmilenio para encontrar celulares robados: como en el colegio

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Todo ocurrió porque una mujer había perdido su celular.

La inseguridad en TransMilenio es un tema que preocupa a miles de ciudadanos que se deben transportar cada día a sus trabajos o a sus hogares en este sistema, pues casi a diario se reportan robos, peleas o casos de intolerancia en los buses o estaciones. 

Ante esta problemática, TransMilenio ha ingeniado algunas estrategias para evitar los robos en el sistema e intolerantes que se cuelan. Una de ellas son las puertas anticolados, con las que se busca reducir el porcentaje de personas que acceden de manera gratuita.

Por otro lado, hace algunas horas, se conoció una curiosa forma en la que los funcionarios del sistema de transporte público buscan recuperar las pertenencias robadas dentro de los articulados, se trata de una modalidad en la que revisan maleta por maleta a cada uno de los usuarios para buscar el objeto perdido.

Lea también: Fotomultas ¿Quién debe responder por el comparendo, el que lo comete o el dueño del vehículo?

Fue así que, el pasado 20 de febrero, un usuario del sistema compartió una fotografía en la que mostró la manera en la que los funcionarios hicieron que el bus se detuviera para que todas las personas se bajaran y fueran revisadas en plena calzada; pues una mujer había perdido su celular. 

El twittero escribió: "En el bus en el que iba hoy le robaron el teléfono a una chica y le están revisando maleta por maleta quien lo tiene".

En el mismo Tweet, la empresa TransMilenio escribió, "Así fue, gracias a nuestra nueva estrategia y a la solidaridad de nuestros usuarios, activamos al instante a @PoliciaColombia 🚨 Agradecemos la paciencia al parar la ruta. Presuntamente, el cosquilleo ocurrió antes y estamos revisando cámaras y a espera de la denuncia".

Le puede interesar: Investigan brutal agresión a funcionaria de Transmilenio que exigió pagar el pasaje a dos mujeres

En los comentarios, varias personas hablaron al respecto sobre lo sucedido y mostraron su inconformismo al respecto con la inseguridad en Bogotá y la nueva estrategia con algunos mensajes como: "si no los encontraban cuando se los robaban en el colegio, ¿por qué creen que lo encontrarían en una estación de tm?", "Cómo cuando se perdía algo en el colegio, a ver si la gente aprende", entre otros. 

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital