Universidad Distrital de Bogotá y la concentración de estudiantes.
Universidad Distrital de Bogotá y la concentración de estudiantes.
RCN Radio
24 Oct 2019 08:24 AM

La Distri no cancelará semestre pese a protestas de estudiantes

Los estudiantes ya completan más de dos semanas de protestas.

El rector encargado de la Universidad Distrital, William Castrillón, señaló que a pesar de las protestas y movilizaciones por parte de los estudiantes de varias sedes de la institución, el semestre académico no se cancelará, por eso hizo la invitación a los jóvenes a continuar con las clases.

“Lo importante es que vamos a cerrar el semestre con éxito y está programado para que acabemos el 13 de Diciembre, por tal motivo llamamos a la comunidad a volver a clases”, manifestó Castrillón

El rector agregó que suspender o cancelar el semestre “es muy costoso  en términos presupuestales para la ciudad (...) no vamos a dar un paso atrás para poder culminar, el presupuesto de la Universidad al año es de más de 361 mil millones de pesos al año, cada día en promedio la operación vale más de mil millones de pesos”.

Además reiteró que respeta las protestas que están adelantando los estudiantes de la Universidad “pero tienen que estar bien informados (...) hemos manifestado la importancia de que estas manifestaciones se den dentro del marco de lo pacífico, las revueltas que se han dado al interior nos han dejado perdidas muy importantes en la infraestructura física, y eso cuesta dinero”. 

Movilizaciones de estudiantes en Bogotá

Los estudiantes de Universidades como la Distrital, Javeriana, Pedagógica entre otras, marcharán este jueves desde las 10:30 de la mañana en algunos puntos de la cuidad. La idea es que a la calle 40 con carrera séptima lleguen los manifestantes de las sedes de la distrital tecnológica del sur y de Bosa. Sin embargo, no se descarta que otras universidades se unan a las movilizaciones.

Así mismo, en la Universidad Javeriana se desarrollará un plantón y manifestación dentro del marco de la semana de la indignación por la educación superior. 

“Realizaremos Plantón a las 12 del medio día en las escaleras, saldremos a marchar por tres razones: Desmonte del Esmad y las garantías plenas para la protesta social, la corrupción en la Universidad Distrital y por último, el artículo 44 del presupuesto nacional para 2020”, señaló Julian Uribe, uno de los lideres de los estudiantes. 

Se espera que varias vías se vean afectadas en horas de la tarde, como la carrera Séptima, uno de los corredores viales por donde generalmente se movilizan los jóvenes.  

Fuente
Sistema integrado de Información