Dos mujeres y una fallecen en accidente de Tránsito
Dos mujeres y una fallecen en accidente de Tránsito
Foto: Red Distrital Bogotá
11 Mar 2020 07:45 AM

La floja condena para taxista por la muerte de dos mujeres y una niña tras accidente

Yurby
Calderón
Una de las víctimas estaba embarazada.

Un juez penal de Bogotá condeno a 32 meses de prisión al taxista Deiby Nicolás Zamudio Ruiz, por la muerte de tres personas, una de ellas embarazada, el pasado 14 de marzo de 2019 en la capital del país, al chocar su carro de servicio de transporte contra un camión recolector de basuras.

Exceder los límites de velocidad y no atender la alerta de un semáforo en rojo fueron los argumentos usados por la Fiscalía General de la Nación para demostrar la responsabilidad de Zamudio Ruiz, quien, además, aceptó los cargos por lo que también deberá pagar una multa de 22 salarios mínimos mensuales vigentes y no podrá conducir cualquier tipo de vehículo durante 42 meses. 

La noche del trágico accidente el taxista recogió a tres pasajeras en una clínica del sector de Chapinero y tomó camino hacia la localidad de Usme. En el cruce de la calle 6ª con carrera 27 habría desentendido el semáforo en rojo y, ante el exceso de velocidad, chocó con la parte trasera del camión. 

Las víctimas fueron identificadas como Lady Vanessa Huertas, de 23 años de edad, quien se encontraba en su quinto mes de gestación, su pequeña hija Sara Michel Mejía Huertas, de dos años, y su abuela, Carmen Rosa Rodríguez de Huertas, de 69 años.  

En ese momento se conoció que las dos adultas y la menor habían salido de su casa en el barrio Santa Librada en la localidad de Usme, en el sur de la ciudad, rumbo a las instalaciones de la Clínica Marly porque la bebé presentaba quebrantos de salud, pero de regreso a su residencia ocurrió la tragedia entre el automotor del servicio público de placas WPN 052 y el recolector de basuras de la empresa Lime.  

Se pudo establecer que Lady Vanessa viajaba en la parte delantera del taxi con su pequeña hija junto al profesional del volante, supuestamente conocido de la familia, el cual tras el mortal percance resultó conducido muy grave a las instalaciones del Hospital San José.  

Por su parte, el secretario de la movilidad del distrito para ese momento, Juan Pablo Bocarejo, indicó que tras las primeras indagaciones se pudo establecer que el joven que conducía el vehículo de pasajeros perteneciente a la empresa Taxi Express y de propiedad de José Walteros, no estaba autorizado para hacerlo.  

Fuente
Sistema Integrado Digital