General no permite robo en Bogotá
General no permite robo en Bogotá
Noticias RCN
21 Ago 2020 12:41 PM

La historia del general del Ejército que evitó robo en Bogotá

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
El uniformado asegura que su acción fue en consecuencia de sus convicciones.

El general Alejandro Fuentes, fue noticia en las últimas horas en el país por evitar un robo en la calle 63 con 50 en el barrio Nicolás de Federmán en Bogotá. Tras escuchar unos gritos pidiendo auxilio, el militar, junto a sus guardaespaldas, lograron interceptar a los ladrones, que unos metros atrás venían en una motocicleta con el botín del robo.

"Mi conductor me dijo: 'mi general están atracando a un señor', entonces yo le dije reduzca velocidades y esperemos a ver. Entonces empezamos a seguirlos con el arma lista y cuando iban pasando le dije al conductor "ciérrelos", confirmó en entrevista con Noticias RCN.

Tras dar un brusco giro con la camioneta, de la cual venía desde el Cantón Norte, Fuentes y su escolta detuvieron a los ladrones que quedaron encerrados e imposibilitados para emprender la huida. Luego de la captura de los delincuentes y de realizar la denuncia respectiva, el militar le  regresó sus pertenencias a la víctima del robo.

“Por fortuna este ciudadano pudo recuperar sus pertenencias. Esta solidaridad, que es un acto propio de todos los soldados, está en nuestro ADN y lo vamos a seguir haciendo. Es una acción que se realizó en flagrancia y lo que se trata es de ayudar al prójimo”, añadió el general.

Este hecho que quedó registrado en algunas grabaciones difundidas en redes sociales fue celebrado en la capital, pues para alguna personas en Bogotá es más común la poca solidaridad y la indiferencia cuando este tipo de actos se presentan.

Fuente
Sistema Integrado Digital