Jackson Javier Castiblanco Durán, alias Calvo, asesino de hombre en bus del Sitp
Jackson Javier Castiblanco Durán, alias Calvo, confesó asesinato de hombre en bus del Sitp
Captura de video
21 Dic 2020 11:40 AM

La joyita que asesinó a Wilfrido Murcia en un SITP, ya había matado antes

María Camila
Torres Cepeda
Alias Calvo aceptó haber asesinado al pasajero en medio de un atraco en el barrio Quiroga.

Un juez de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a Jackson Javier Castiblanco Durán, conocido con el alias de ‘Calvo’, quien aceptó haber asesinado a Wilfrido Murcia Naranjo, el pasado 15 de diciembre, en medio de un atraco que perpetró al interior de un bus del Sitp, en el barrio Quiroga.

Durante la audiencia en la que le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado y hurto calificado, se conoció que este hombre estuvo implicado en otro asesinato hace más de 10 años.

Según establecieron las autoridades, alias Calvo paga una condena por un asesinato ocurrido en el año 2009, del cual no se conocieron mayores detalles, más allá de que actualmente gozaba de la medida de casa por cárcel.

 

Según los testimonios, alias Calvo subió al bus, marcó su tarjeta sin despertar sospecha alguna, y al cruzar la registradora intimidó con un arma de fuego al conductor, le robó el celular y empezó a despojar a los demás usuarios de sus celulares, recolectando al menos ocho aparatos móviles, que en la huida dejó caer.

Wilfrido Murcia Naranjo, la víctima mortal, se opuso al hurto y golpeó aparentemente al ladrón con un palo que utilizaba en su trabajo como vigilante, y el sujeto le propinó tres disparos, que le causaron la muerte al hombre.

Este hecho nuevamente pone la mira de los ciudadanos en el sistema penal y judicial, pues este hombre aprovechó los beneficios de la justicia y cometió de nuevo otro crimen.

Se suma este caso al de alias El Paisa, quien la semana pasada perpetró una masacre en Armenia, aprovechando el permiso de 72 horas que le otorgaron en prisión para salir, pese a que estaba condenado por un homicidio.

Fuente
Sistema Integrado Digital