Capturados en tiroteo cerca al Parque de la 93
Capturados en tiroteo cerca al Parque de la 93
Captura de pantalla
26 Abr 2023 03:17 PM

La millonada que le iban a robar a hombre en tiroteo cerca al Parque de la 93

Óscar
Barrero
Policía logró capturar a los ladrones.

Una balacera en el norte de Bogotá atemorizó a los ciudadanos en la mañana de este miércoles 26 de abril, en el que una banda de delincuentes que era conocida como ‘Los Divisas’, hizo un robo dentro de un edificio que está situado en cercanías al Parque de la 93 a una persona que citaron al interior de un apartamento, con el objetivo de cambiar algunos dólares, pero a un precio más accesible que en una casa de cambio.

Luego de que se diera la captura de cinco sujetos, cuatro hombres y una mujer, la Policía Metropolitana de Bogotá, detalló varios elementos que fueron recuperados con la detención de los delincuentes.

Lea también: Tiroteo en el Chico: encañonaron a persona que iba a comprar divisas

Así las cosas, se lograron incautar cinco armas de fuego y a su vez lograron la inmovilización de un carro, que manejaba una persona que se hacía pasar por conductor de plataformas digitales.

También revelaron la gran cantidad de dinero que iba a cambiar esta persona que hurtaron, ya que cotaba con $16 millones y aparte contaba con más de 2.000 dólares, según lo manifestado por la Secretaría de Seguridad de Bogotá.

Sin embargo, lo que más llamó la atención del caso, es que se descubrió una nueva modalidad de robo, que consiste en contactar a sus víctimas para ofrecerles dólares más económicos y para ello alquilan apartamentos por medio de Airbnb, una vez las personas llegan allí, salen los ladrones, los amedrentan con armas de fuego, los amarran y les sustraen el dinero que llevan.

Lea también: Policía recuperó nave robada en Ciudad Bolívar y capturó a las 'joyitas'

Ante esto, la Policía ya inició la investigación sobre la procedencia de la plata y a su vez la judicialización de los capturados, que se dará tras la denuncia que interpuso el hombre que fue víctima de los delincuentes.

Fuente
Sistema Integrado Digital