Nueva modalidad de robo con taxis en Bogotá
Nueva modalidad de robo con taxis en Bogotá
SOS Bogotá Facebook
20 Mayo 2020 04:30 PM

La nueva modalidad de robo en la que los choros trabajan con taxistas

Miguel Ángel
Valencia González
Estos hechos fueron grabados en un sector de Bogotá.

Ante la falta de presencia de la Policía en muchas zonas de Bogotá, algunos ciudadanos han empezado a crear algunos colectivos virtuales en donde denuncian cosas que les incomodan. Hay quienes advierten la carencia de productos, la inseguridad de las calles o las irregularidades en Transmilenio. 

Esta vez, en uno de esos colectivos, se denunció -con grabación en mano- una nueva modalidad de robo en Bogotá en donde un taxista participa del hecho.

En el video se ve el momento en que un taxi se parquea justamente al lado de una camioneta de color azul que está parqueada en una calle en horas de la noche.

En ese instante, un hábil criminal se baja por la puerta trasera del vehículo amarillo y en fracción de segundos saca una ganzúa y comienza forcejear con la puerta trasera de la camioneta. En menos de diez segundos logra abrir la ventana trasera y entra al vehículo y se estira para coger un bolso ubicado en el asiento del copiloto del vehículo.

Tres segundos después, el hombre ingresa al taxi que arranca a máxima velocidad con el botín de un atraco relámpago, que ya tiene investigando a las autoridades. Ante la evidencia del hecho, muchas personas han juzgado el proceder de algunos taxistas en el país que desprestigian el gremio con este tipo de acciones.

Como no todo es malo, también hay que resaltar que en medio de la cuarentena obligatoria, algunos taxistas han transportado al personal de salud de manera gratuita. Con esos valerosos gestos algunos conductores honestos intentan borrar la imagen negativa que se ganaron con el popular "por allá no voy".

Fuente
Sistema Integrado Digital