Calle 127, estación de Transmilenio
La estación Calle 127 es una de las más concurridas del sistema Transmilenio
Página web de Cívico
17 Mayo 2022 02:00 PM

Vuelve a operar la estación Calle 127 de Transmilenio luego de casi un mes

Johan Andrés
Castro Montaño
El IDU venía adelantando trabajos de adecuación en el interior de la estación y en las taquillas externas.

Luego de casi un mes sin servicio, Transmilenio y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunciaron que a partir de este martes 17 de mayo vuelve a operar la estación Calle 127, ubicada en la troncal de la Autopista Norte.

La estación estuvo sin servicio debido a trabajos de adecuación tantos internos como externos, esto incluye las taquillas que ahora tiene en su exterior.

“Estas obras incluyeron la externalización de las taquillas hacia los costados oriental y occidental de la Autopista Norte, adecuación de las redes eléctricas, voz y datos, que permiten conexión con vagones existentes, así como el retiro taquilla interna, reubicación e instalación de nuevos torniquetes”, mencionó Diego Sánchez, director del IDU.

Transmilenio señala que estos trabajos tuvieron una inversión de 703 millones de pesos, lo que permitió la generación de 56 empleos directos como parte de la reactivación económica que hay en Bogotá. "Este cierre programado permitió ejecutar las actividades dentro del cronograma, con lo cual se pudo dar inicio a la operación", puntualizó Sánchez. 

Los trabajos incluyeron la adecuación de señales que hacen parte de la información gráfica al interior del vagón. Asimismo, Recaudo Bogotá realizó la instalación de acometidas eléctricas y del equipamiento para el sistema de pago en la estación.

"Con estas obras avanzamos en los proyectos de renovación de la infraestructura de las estaciones del sistema para brindar un mejor servicio a nuestros usuarios", manifestó Álvaro Rengifo, gerente de Transmilenio. 

De acuerdo a la entidad, la estación Calle 127 beneficia aproximadamente a 59.600 personas que viven en las localidades de Usaquén y Suba, al norte de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado Digital