Estación de Transmilenio cerrada por obras
Estación de Transmilenio cerrada por obras del IDU
TransMilenio
6 Nov 2023 04:56 PM

La sorpresita que tiene preparada TransMilenio a ciudadanos en importante estación

Cristhiam
Martínez Murcia
El sistema de TransMilenio es la forma más eficiente para viajar por Bogotá.

TransMilenio es el sistema de transporte público más importante de Bogotá, el cual moviliza a más de 2 millones de ciudadanos diarios. Por ello, TransMilenio implementa constantemente diferentes medidas para mejorar la experiencia de los usuarios y hacer que el servicio sea cada vez mejor y más eficiente.

Para ello, una estrategia es que mediante el arte y la creatividad, en varios de sus portales han realizado diferentes murales donde resaltan la cultura y tradición ancestral de la cultura colombiana.

Le puede interesar: Habitantes de Usme se llevarán gran sorpresa cuando lleguen al portal: los dejará fríos

Ejemplo de esto es la intervención artística que se realizó en la estación del Museo Nacional de Bogotá. El colectivo Bogotarros, conformado por artistas urbanos de la ciudad, ha intervenido la estación con una serie de murales que representan la diversidad cultural y artística de Colombia.

Los murales, que se extienden por la entrada, los muros circundantes y los totéms de la estación, representan elementos de la cultura colombiana, como la flora y la fauna, la música, la danza y las tradiciones indígenas. También incluyen mensajes de paz, inclusión y respeto.

La intervención, que se realizó en colaboración con la comunidad, tuvo como objetivo transformar el espacio público en un lugar más alegre y acogedor.

Le puede interesar: Transmilenio hizo importante anuncio a ciudadanos: Será más rápido

Un nuevo atractivo para Bogotá

Los murales del colectivo Bogotarros son un nuevo atractivo para Bogotá. Representan una expresión de la creatividad y la cultura de la ciudad, y contribuyen a embellecer el espacio público.

La intervención es un ejemplo de cómo el arte urbano puede transformar los espacios urbanos y hacerlos más atractivos para los ciudadanos.

En Bogotá existen diferentes zonas las cuales se han convertido en un referente turístico por sus diferentes expresiones de arte como medio para la recuperación del espacio público por medio del arte. Entre los lugares más conocidos se encuentra Distrito Grafitti, La Candelaria y La calle 26.

Fuente
Sistema Integrado Digital