Diomedes Díaz
Número relacionado con Diomedes Díaz cayó en la lotería.
Captura de video
26 Mayo 2023 11:12 AM

La suerte está echada con Diomedes Díaz; pondría a sus fans a descansar del camello

María Alejandra
Vence
Esta campaña es apoyada por un congresista del Cesar quien se uniría al impulso de este Proyecto de Ley.

Un grupo de fanáticos del fallecido cantante de música vallenata Diomedes Díaz a través de recolección de firmas, promoverá ante el Congreso de la República que la fecha del 26 de mayo sea declarada Día Cívico Nacional en honor a su cumpleaños.

Lea también: La historia inédita de "Mi muchacho", canción de Diomedes Díaz para su hijo Rafael Santos

Así lo dio a conocer el ex mánager del artista y amigo, Joaquín Guillén, al Diario El Pilón, quien justificó la iniciativa por la forma como los seguidores del Cacique de la Junta festejan este acontecimiento dentro y fuera del país. 

Según Guillén, esta campaña es apoyada por un congresista del Cesar quien se uniría al impulso de este Proyecto de Ley. No obstante, no mencionó el nombre del parlamentario.

“Voy a promover una campaña recogiendo firmas con todo el diomedismo para solicitarle al Congreso que el día 26 de mayo sea un día cívico nacional. Porque es que ya la gente lo hace cívico, porque en todas partes festejan, no solo aquí en Colombia, en todas partes se está festejando”, sostuvo.

Es de recordar que el 26 de mayo era un día especial para Diomedes Díaz, no solo por ser su día de nacimiento, sino porque fue una fecha en donde el Cacique de la Junta programaba los lanzamientos de sus álbumes en medio de su fanaticada que lo recibía en medio de una caravana desde el aeropuerto en Valledupar 

¿Qué se debe hacer para que sea Ley?

La función principal del Congreso de la República es la aprobación de las leyes que rigen el país. En esta clase de situaciones, aparte de los ministros, las cortes y órganos de control; las iniciativas colectivas requieren para su consideración en el legislativo que se hayan recolectado el equivalente a mínimo, el 5% del censo electoral vigente.

Le puede interesar: Diomedes Díaz se ganaba tremendo platal por mandar saludos en sus canciones: "Con mucho gusto"

Es decir, teniendo en cuenta el aproximado censo electoral actual (39 millones), los líderes de la iniciativa necesitarían por lo menos dos millones de firmas para dar el primer paso y conseguir la posibilidad de decretar un día cívico en honor a Diomedes Díaz.

Fuente
Sistema Integrado de la información