Jaime Torres, Veedor Distrital.
Jaime Torres, Veedor Distrital.
Twitter Veeduría Distrital
27 Ago 2019 08:48 PM

La Veeduría Distrital premiara a las personas que hagan control sobre la gestión pública

Las personas que quieran participar deben inscribirse antes del 30 de septiembre.

La Veeduría está organizando una premiación con las personas y organizaciones que, con su plan de trabajo, estén impactando positivamente la gestión pública en Bogotá. Los interesados podrán postularse antes del 30 de septiembre a los 'Premios de Control Social'.  

Varios premiados anteriormente trabajaron temas como: seguridad alimentaria y nutricional del Distrito; prestación de servicios al Hospital de Usme; presupuestos participativos; procesos de planeación participativa de Bosa; seguimiento a la política pública social de envejecimiento y vejez; mesa Distrital de cabildantes estudiantiles; Cerros Orientales de Bogotá y seguimiento a la construcción de la avenida La Sirena de la calle 153, entre otras.

Le puede interesar: Millonarios en máxima alerta por estafas que están haciendo a nombre del Club

Estas son las categorías y sus requisitos en las que se dará la premiación son los siguientes:

1. Experiencias de más de un año, es decir que sean anteriores al 1 de enero de 2018.

2. Experiencias con menos de un año, es decir que hayan iniciado con posterioridad al 1 de enero de 2018.

3.Experiencias de observatorios ciudadanos locales de control social que se otorgará a grupos de ciudadanos que como resultado de la implementación de la herramienta de seguimiento a la gestión pública local y Distrital basada en el estándar internacional ISO 18091:2014 y que hayan incidido en la gestión de la administración local en las vigencias 2018 y 2019.  

Lea también: Partidarias de la Colombia Humana piden una respuesta de Petro por apoyo a Hollman Morris

La inscripción de las iniciativas se debe realizar en la página web veeduriadistrital.gov.co o radicarse en las instalaciones de la Veeduría Distrital (Avenida Calle 26 No. 69-76, edificio Elemento, torre 1, piso 8). 

El jurado estará conformado por el Veedor Distrital o su delegado, un representante de las universidades o centros de investigación, otro de los medios de comunicación y dos de las organizaciones sociales.