Movilidad en Bogotá
Movilidad en Bogotá.
AFP
25 Sep 2019 01:15 PM

La Veeduría Distrital reveló de qué se quejan más los bogotanos

Daniel
Arias Bonfante
Un documento reveló que se presentan cerca de 300 mil requerimientos por año.

La Veeduría Distrital de Bogotá reveló que la movilidad, la gestión pública y la salud son los temas de los que más se quejaron los bogotanos en el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones “Bogotá te escucha”, entre 2016 y 2018. 

La movilidad recibió 47.953 quejas, la gestión pública contó con 44.432 quejas y la salud con 43.319. A esos temas, les siguen las quejas de Gobierno (39.036), las de hábitat (30.772) y ambiente (19.339). 

Según la Veeduría de Bogotá, al año se reciben en promedio 300 mil requerimientos ciudadanos sobre esos temas y se busca analizar las necesidades de los ciudadanos para mejorar los procesos en las entidades públicas. 

En el documento revelado por esa institución se conoció que las quejas contra los aspectos de gobierno presentaron una disminución, debido a que se modificó el proceso de gestión de requerimientos en las Alcaldías locales, por lo que se mejoró la calidad de las respuestas a estos.

Los principales temas que más presentaron peticiones entre 2016 y 2018 fueron la categoría de Atención y Servicio a la Ciudadanía, seguida de solicitudes de información sobre admisiones en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y peticiones referentes a la contaminación ambiental, espacio público y certificados de propiedad horizontal, dijo la Veeduría. 

Esa institución destacó que en cuanto a los requerimientos que se han presentado sobre vivienda en especie el Distrito debe “trabajar en la socialización a la ciudadanía de los requisitos para acceder a los subsidios”. 

Finalmente, desde la Veeduría afirmaron que los principales medios por donde los ciudadanos presentaron requerimientos son escrito, web y correo electrónico y ante la aparición de nuevas herramientas como las redes sociales, aseguraron que la administración distrital debe valorar su uso para estos fines o si fortalece sus canales actuales. 

Fuente
Sistema Integrado de Información