Joven conductor desapareció entre Bosa y Soacha; ubicaron carro y detuvieron sospechosos, pero no dan razón de él
La familia de Nicolás David Bernate Cárdenas, un joven de 21 años, vive horas de angustia luego de que se perdiera todo rastro de él tras salir a trabajar conduciendo el vehículo familiar afiliado a una plataforma digital. El caso fue denunciado por su padre, Álvaro Bernate, en Alerta Bogotá, donde relató cómo desde la noche del sábado la familia no ha vuelto a tener contacto con el joven.
Lea también: Explosión arrebató la tranquilidad a vecinos de Kennedy en primeras horas de diciembre; esto es lo que se sabe
Según explicó el padre del joven, la última comunicación ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche, cuando Nicolás llamó a su madre. Desde entonces, no volvió a saberse nada. “No se sabe absolutamente nada de él. Su paradero es incierto. No tenemos ningún tipo de información”, dijo Bernate al ser consultado sobre el avance de la búsqueda.
El hecho habría ocurrido durante un trayecto entre la localidad de Bosa y el municipio de Soacha, según las primeras versiones que recibió la familia. De acuerdo con el testimonio entregado por el padre del joven, las autoridades lograron rastrear el GPS del vehículo tras la desaparición, lo que permitió establecer un posible recorrido posterior.
El vehículo que conducía Nicolás es un Renault Logan blanco modelo 2025, de placas NLR068, automóvil que era utilizado como sustento de la familia. “Sí, es un carro familiar. Es un carro familiar en el cual nosotros transportamos por aplicación. Yo trabajo con eso porque es el sustento mío y el de mi familia, y mi hijo estaba empezando a trabajar en esta cuestión de aplicaciones. Él llevaba hasta ahora seis meses”, señaló.
“Pues inicialmente se pidieron los recorridos por el GPS del vehículo. Aparece el vehículo de un tiempo de 3 de la mañana a 6 de la mañana en un parqueadero de Soacha. Los mismos tipos que lo ingresaron fueron los que lo retiraron”, relató.
Bernate indicó que, a partir de ese momento, todo seguimiento se perdió y no existe información concreta sobre el paradero de su hijo. “Solamente hemos estado corriendo para un lado, corriendo para el otro, porque nos dicen: ‘lo vimos en tal lado, no está en tal lado’. Son como personas que quieren burlarse de nosotros y la verdad ya estamos cansados”, expresó.
Sobre los presuntos responsables, el padre confirmó que hay dos personas capturadas. “Sí, son dos venezolanos, una mujer y un hombre, pero desafortunadamente no han dado ninguna explicación dónde está el paradero de mi hijo. No, no, absolutamente nada”, afirmó.
Vea después: Millonaria inversión para salvar vidas en la vía: moteros, el grupo priorizado
Además, manifestó inconformidad por no poder tener contacto con ellos: “No nos han dejado ni hablar con ellos. No he tenido ni la primera ocasión de poder cruzar palabra con ellos para ver si de pronto se colocan la mano en el corazón y me digan el paradero de mi hijo”.
Un volante de búsqueda fue difundido con los datos de Nicolás David Bernate Cárdenas, quien vestía jean azul claro, camiseta beige, chaqueta negra y tiene una cicatriz diagonal en la ceja izquierda. Cualquier persona que tenga información puede comunicarse con las autoridades a través de la Línea 123.
“Es un niño de 21 años que hasta ahora está empezando a vivir”, lamentó su padre, visiblemente afectado.