Puñal
Puñal
Cortesía
17 Mayo 2022 02:00 PM

Ladrones se subieron con fierro en mano a hurtar un bus del SITP en Antonio Nariño

Johan Andrés
Castro Montaño
El hecho se presentó a la altura de la estación de Transmilenio Policarpa. Un periodista de RCN Radio fue víctima de estos delincuentes.

Un nuevo hecho de atraco y violencia se vivió en la noche del lunes en las calles de Bogotá. Tres delincuentes con puñal en mano se subieron a atracar en un bus del SITP que cubría la ruta L809 con dirección al sur de la capital.

El vehículo transitaba por la Carrera 10 a la altura de la estación de Transmilenio Policarpa, cuando los ladrones forcejearon la puerta de atrás para ingresar a cometer su fechoría. Dos de ellos intimidaron a los pasajeros con sus fierros para que les entregaran sus pertenencias, mientras que el tercero se quedó en la puerta.

Un periodista de RCN Radio fue víctima de estos ladrones, quienes le quitaron su teléfono celular. 

Otro de los usuarios que se movilizaba en la ruta, se enfrentó a estos sujetos con tal de defenderse del atraco, este valiente pasajero evitó que le robaran su celular. Sin embargo, recibió una puñalada que le propinó uno de estos pillos en su antebrazo izquierdo

A pesar de la sangre que brotaba de su brazo, el ciudadano no quiso bajar para ser atendido en un centro asistencial cercano. Cuando los hampones bajaron del vehículo, el hombre los alcanzó a golpear. En total robaron tres celulares, incluyendo el del miembro de nuestra cadena radial.

Según cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, entre enero y abril de 2022 se registraron un total de 19.561 hurtos a celulares, lo que representa un aumento del 13.8% respecto al mismo período del año anterior.

A pesar de los operativos de las autoridades para combatir el delito en Bogotá, esta sigue siendo una problemática que afecta a todos los ciudadanos y en la cual todos somos propensos a caer.

Fuente
Sistema Integrado Digital