patinetas scooter
Cosmic Go
2 Jul 2020 07:35 AM

Lanzan aplicación para alquilar scooters en Bogotá

El transporte multimodal está tomando fuerza en el país.

Las nuevas dinámicas sociales están exigiendo cambios en diferentes áreas de la sociedad, una de ellas es la del transporte, por lo que cada vez se conocen nuevas opciones para movilizarse, impulsadas en su mayoría por movimientos internacionales para cuidar el medio ambiente. 

 

El transporte multimodal es la tendencia en el mundo; sin embargo, esto trae nuevas normas de movilidad  para los ciudadanos y más plataformas de alquiler.

Ese tipo de transporte tiene alternativas como bicicletas, bicicletas eléctricas, scooters, ciclomotores, motocicletas y carros.

Actualmente, la plataforma colombiana Cosmic Go anunció que habilitó su servicio de alquiler, con un modelo de negocio mundial que promueve la economía compartida, una opción que usan diferentes plataformas en el mundo para dar empleo.

Cada vez más emprendedores están optando por estas alternativas de inversión que, según Colfranquicias, están generando más de 40.000 empleos directos en el país.

Por ejemplo, se habilitó la figura de socios Cosmic que permite a los usuarios comprar e-bikes o e-scooters como inversión o alquilar su flota de vehículos en la red para generar ingresos.

“Buscamos que los dos tipos de públicos que tenemos puedan inscribir su carro, bicicleta o moto para invertir, o rentar el medio de transporte que elijan, directamente desde nuestra plataforma”, afirmó Jairo Ochoa, de Cosmic Go.

De otro lado, en medio del aislamiento preventivo que se ha decretado para evitar más casos de contagio de coronavirus, se han realizado hasta 1.000 viajes a nivel global  diariamente en vehículos bajo demanda y flota libre en la plataforma.

Así mismo, por la exigencia del Gobierno se están realizando protocolos de seguridad a los vehículos y protocolos de desinfección y limpieza al término de cada recorrido.

Fuente
Sistema Integrado de Información