Madrugón en San Victorino
Madrugón en San Victorino
RCN Radio
2 Dic 2020 12:21 PM

Lanzan plan de seguridad para evitar aglomeraciones en San Victorino de Bogotá

Autoridades activan más de 30 frentes de seguridad en esa zona del centro de Bogotá, para evitar robos y aglomeraciones.

Este miércoles se realizó el primer madrugón del mes de diciembre, en el sector de San Victorino, en pleno centro de Bogotá, y también se realizó el lanzamiento del plan de seguridad y cero aglomeraciones para la temporada de fin de año. 

Tenemos más de 30 frentes de seguridad en la zona y estamos articulados con la Policía para evitar hechos delictivos e inseguridad en esta zona que es bastante visitada por los bogotanos”, dijo el mayor (r) Efraín Marín, jefe de seguridad del sector. 

También se realizó una jornada de prevención y control contra el delito de extorsión y secuestro, de forma articulada entre Gaula-Policía y Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, donde “se sensibilizara a comerciantes, explicando en que consiste el delito, sus modalidades y la ruta de atención”.

Se cumplió con la entrega de piezas comunicativas con el numero de atención #165 y tips de lo que se debe hacer en caso de ser víctima del delito de extorsión.

También se están llevando acabo campañas pedagógicas para evitar las aglomeraciones y por supuesto, la propagación del coronavirus. 

Acciones del Distrito en Navidad:

Se realizarán más de 2.000 acciones entre operativos, patrullajes, vigilancia y controles en calle para combatir el crimen y la delincuencia en Bogotá.

● El Plan Navidad articula a más de 42 entidades distritales, la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y la Fiscalía General, que busca mejorar la seguridad de los bogotanos en esta temporada de diciembre y enero.

● Con más de 4.000 policías y 450 servidores públicos, entre alcaldes, gestores de convivencia, enlaces y referentes de seguridad se garantizará la seguridad de los ciudadanos en esta navidad.

Control estricto a la prohibición de la venta de pólvora, seguimiento y monitoreo a violencias sexuales y contra la mujeres, y continuidad a la estrategia DAR (Detecto, Aislo y Reporto) para la mitigación del contagio por covid-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información