Chicas trans en Bogotá
Captura de video
29 Abr 2021 07:53 AM

Las chicas trans que bailaron en Transmilenio, reaparecieron en las protestas

Yurby
Calderón
Las tres mujeres una vez más demostraron su talento pero esta vez desde la Plaza de Bolívar.

Hace unos días se viralizó en redes un video de tres chicas trans realizando un baile dentro de las instalaciones del sistema de transporte de Transmilenio al ritmo de la guaracha.  

Luciendo botas largas y shorts de jean, las tres mujeres demostraron sus habilidades al realizar algunas maniobras con su cuerpo lo que ocasionó criticas tanto positivas como negativas por parte de los internautas.  

Y como era de esperarse, estas chicas reaparecieron el miércoles durante las jornadas de protestas que se llevaron a cabo en Bogotá, realizando otro performance en los espacios de la Plaza de Bolívar.  

Las bailarinas se acercaron hasta un punto donde solo se encontraban varios integrantes de la Policía antidisturbios, y sin miedo comenzaron a danzar mientras que los manifestantes las animaban con aplausos y gritos.  

Tras realizar el show, las chicas conversaron con algunos periodistas y aseguraron que simplemente intentan levantar su voz en nombre de su comunidad. “En esta coyuntura nosotras estamos representado a las personas LGBTI que están siendo asesinadas y desplazadas sin ninguna visibilidad (…) Nos acabamos de dar cuenta que el arte es el arma más poderosa para repeler el odio y la violencia”. 

 

Luego de haber lidiado con los señalamientos desfavorables al divulgarse aquel primer video, ahora estas jóvenes recibieron un apoyo contundente en redes. “Lo único hermoso de la marcha, del resto solo vi vandalismo y provocación contra la fuerza pública”, “Reinas de todo, elocuentes y muy conscientes de su realidad en el contexto actual colombiano. ¡BRAVO!”, “Llenas de contexto y discurso. Este tipo de expresiones culturales si son protesta”, “Ese es el camino el arte, todos cabemos y podemos ser en este país que soñamos”, “Brillante respuesta, inteligente y con inclusión. Gracias por hacer más diversa a Colombia”, son algunos de los tantos comentarios que resaltaban su labor.  

Fuente
Sistema Integrado Digital