Campaña de movilidad para evitar accidentes en peatones, en Bogotá.
Accidentes en peatones, en Bogotá.
RCN Radio
26 Mar 2019 10:30 AM

Las muertes en las vías de Bogotá están bajando

Daniel
Arias Bonfante
Según autoridades distritales, se presentaron reducciones en muertes de peatones, ciclistas, motociclistas y adultos de la tercera edad.

Durante los pasados meses de enero y febrero se registraron 56 víctimas fatales de accidentes de tránsito en Bogotá, según la Secretaría Distrital de Movilidad, que afirmó que se presentó una reducción del 30% en ese indicador con respecto a otros años.

Las cifras del Distrito señala que fallecieron 27 peatones en siniestros viales, lo que muestra "el menor número de muertes registrado entre enero y febrero de los últimos diez años", presentando una reducción del 44% en las muertes de este grupo con respecto al promedio de la década, de 48 muertes".

Lea tambiénNo se dejó robar la cicla y lo mataron a punta de puñal cerca al Puente de Guadua

En cuanto a los ciclistas, el Distrito dio a conocer que se presentaron diez fatalidades en los dos primeros meses del 2019, mientras en el mismo periodo pero de 2018 se presentaron doce muertes. 

Según la Secretaría de Movilidad de la capital, seis de cada diez ciclistas que estaban involucrados en accidentes con vehículos pesados perdieron la vida en los distintos siniestros.

Otro de los indicadores revelados por el Distrito tiene que ver con el número de motociclistas fallecidos en accidentes, ya que según la administración de Bogotá se presentó una reducción del 44% en ese indicador. Se registraron trece fallecimientos, mientras que en el mismo lapso en 2018 se presentaron 23.

Lea acáSalió a cumplir una cita en Ciudad Bolívar y se encontró con la muerte

Finalmente, la Alcaldía de Bogotá aseguró que se redujo también el número de adultos mayores víctimas de siniestros viales. Según las autoridades, en los primeros dos meses del año fallecieron 13 personas de ese grupo poblacional, comparadas con 16 del promedio histórico.