Iván Duque
Iván Duque
AFP
2 Ene 2020 06:58 AM

Las palabras de Duque tras la toma de posesión de Claudia López como alcaldesa de Bogotá

Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo
El Presidente de la República resalta que trabajaron juntos en el Congreso contra la corrupción.

El presidente Ivan Duque envió una carta a Claudia López para felicitarla por ser la primera mujer en llegar a la alcaldía de Bogotá.

“Desde este Gobierno hemos manifestado un apoyo rotundo en la misión de seguir trabajando por el desarrollo de esta ciudad, por el progreso de sus habitantes, por su seguridad y por mejorar su movilidad”, dice Duque,

El mandatario colombiano expresó su orgullo por el inicio del proyecto de la primera línea del metro en Bogotá, que fue licitado antes de terminar la administración de Enrique Peñalosa.

“Celebramos la histórica adjudicación del tramo 1, que tendrá una extensión de 23,9 km aproximadamente y contará con aportes totales de $ 22,3 billones. De estos, el 68% son aportes de la nación y el 32% restante del distrito”, indica el texto.

El presidente Duque recordó que la alcaldesa Claudia López fue su compañera en el Senado de la República y compartieron las políticas anticorrupción: “Conozco de su talante, de su profesionalismo, disciplina y entrega desde que trabajamos juntos en el Congreso de la República, por eso le auguro un gran rendimiento en este importante papel que ahora comienza".

Finalmente, le deseó a López una buena administración: "Le deseo un excelente gobierno, porque ahora tiene en sus manos la administración del hogar de más de ocho millones de colombianos. Estoy seguro de que este gobierno y el equipo que ahora usted lidera trabajarán en conjunto para seguir construyendo una Bogotá en la que el presente y el futuro sean de todos".

Fuente
Sistema Integrado de Información