Vía al Llano
Vía al Llano
Coviandina
13 Ene 2024 02:45 PM

Las rutas alternas para llegar a Villavicencio: hay que dar la vuelta por Boyacá

Gustavo
Gómez Martínez
La vía al Llano está cerrada otra vez. ¿Qué está pasando?

Los problemas la vía Bogotá-Villavicencio no paran. Esta vez, una protesta liderada por transportadores y habitantes de la provincia de Oriente de Cundinamarca, principalmente de los municipios de Quetame, Guayabetal y Chipaque, tiene cerrada la carretera en el sector del kilómetro 53+000 y y el kilómetro 58+600, desde el viernes antes del mediodía.

Los manifestantes reclaman por las demoras de hasta 14 horas que tienen que aguantar en la zona debido a los controles de tráfico. "NO hay una hora estimada de apertura, razón por la cual recomendamos no parquear en zonas urbanas de la ciudad de Bogotá y Villavicencio, esto con el fin, de evitar congestión vehicular", informa el concesionario de la vía Coviandina.

Lea: Prepárese pal trancón: así está la vía al Llano desde la salida de Bogotá

Sin embargo, en ciertas horas, se permite el paso de los vehículos represados.

Para buscar una solución al problema denunciado por los manifestantes, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, anunció un plan piloto que empezará a funcionar desde la próxima semana y que consiste en que los habitantes de la provincia de Oriente puedan tener un trato preferencial para entrar sin "quedar represados en los sitios de control de tráfico que hacen la Policía de Tránsito de Bogotá y la de carreteras en Cundinamarca en diferentes puntos sobre la vía".

Junto a la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, Rey informó que se busca la mediación del ministro de Transporte, William Camargo Triana, para llegar a un acuerdo con los manifestantes.

Lea: Tremendo accidente: Falleció el conductor de camión que se volcó en la vía del Llano

Mientras tanto, estas son las rutas alternas para viajar de Bogotá a Villavicencio:

Rutas alterna vía al Llano

Ruta alterna 1:

Bogotá-Sisga- Guateque- San Luis de Gaceno- El Secreto -Algarrobo- Villanueva- Barranca- Paratebueno- Cumaral- Restrepo- Villavicencio.

Ruta alterna 2:

Bogotá- Sisga- Tunja- Paipa- Duitama- Sogamoso- Aguazul- Monterrey- Algarrobo – Villanueva- Barranca- Paratebueno- Cumaral- Restrepo- Villavicencio.

Como se puede ver, ambas rutas obligan a viajar hasta Boyacá para llegar al Meta.

Fuente
Sistema Integrado Digital