tía pico y placa en Bogotá
tía pico y placa en Bogotá
Captura de pantalla de TikTok
13 Ene 2022 08:18 PM

‘Las tías pico y placa’: el nuevo emprendimiento pa' hacer bulto en Bogotá

Vanesa
Peralta
Con la restricción del pico y placa todo el día en Bogotá, hay varios capitalinos que ya están pensando en negocio, como esta mujer.

Días después de toda la polémica generada por cuenta de la ampliación del pico y placa en Bogotá, que ya opera desde las 6 a.m. hasta las 9 p.m., un grupo de mujeres organizó un emprendimiento.

A través de la cuenta de TikTok @Dnavitascarolina, se dio a conocer un video en el que una mujer ofrece su nuevo emprendimiento.

“Soy la señora que puede trabajar por días, porque toca rebuscarnos la platica. Se llama la tía pico y placa, es para hacer bulto en el carro”, asegura la mujer de aproximadamente unos 55 años de edad.

Le puede interesar: Hombre se le redujo el nepe luego de haber contraído Covid-19

“Entonces me dicen y yo los acompaño a hacer las diligencias, que porque tienen que ir al menos tres personas en el carro”, añade la mujer que se refiere a una de las excepciones del pico y placa en Bogotá, que se refiere al carro compartido y consiste en registrar el carro en la página web de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, para movilizarse con más de tres pasajeros y evitar la sanción.

La mujer explicó cómo funciona su nuevo emprendimiento para ayudar a los bogotanos que necesiten hacer diligencias por la ciudad.

“Cómo funciona; me escriben, me recogen por la mañana, me arriman por la tarde y me dan el almuercito, yo cobro 30.000 pesitos el día. Entonces las tías pico y placa para hacer bulto”, sostuvo.   

Por otro lado, la mujer aclara que no solo ella presta el servicio, sino también sus cuatro hermanas y que hay distintos tipos de conversación, para hacer el servicio más ameno.

Lea también: ¡Cómo TransMilenio en hora pico! Urgencias en Bogotá están a reventar

“Somos las tías pico y placa para hacer bulto, porque también tengo a mis hermanas; la Stella, la Cecilia, la Yolanda, la Amparo, bueno hay varios y distintos tipos de conversación. Eso sí, somos prepago; nos pagan primero y ahí nos vemos”, concluyó.