El senador Gustavo Petro
El senador Gustavo Petro
Colprensa
23 Mar 2021 10:58 AM

"Le hicieron terapias con oxígeno": Petro lucha contra la Covid-19

El líder de Colombia Humana lleva cinco días hospitalizado en Italia.

Nicolás Petro, hijo del senador Gustavo Petro, señaló que su padre lleva cinco días hospitalizado en cuidados intermedios  en Italia, tras contagiarse de Covid-19.

En entrevista con RCN Radio Barranquilla, el diputado Petro dijo que "este martes el senador cumple cinco días internado en la unidad de cuidados intermedios, en medio de las complicaciones respiratorias que presentó luego de contraer el virus".

"Lleva alrededor de unos cinco días internado en una clínica. Fueron momentos difíciles porque le hicieron terapias con oxígeno. Él iba a regresar el 18 de marzo a Colombia porque tenía el vuelo para ese día, pero salió positivo para la Covid-19. Empezó a tener complicaciones con el tema de la respiración y de una vez lo internaron. Afortunadamente ha respondido positivamente", indicó desde Barranquilla el hijo del dirigente político.

(Audio) Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, hospitalizado en Italia tras contagiarse de covid-19

Por su parte, Veronica Alcocer, esposa del senador Gustavo Petro, informó que tras padecer algunos síntomas concernientes al nuevo coronavirus su esposo e hija se sometieron a una prueba PCR para Covid-19 resultando positiva.

Este lunes en la noche Verónica Alcocer señaló que su esposo Gustavo Petro y su familia salieron positivos para la COVID-19 y estaban siendo monitoreados y atendidos con medicamentos, siguiendo los protocolos internacionales que se implementan en estos casos.

Durante el receso del Congreso de la República, el senador Gustavo Petro, realizó un viaje a Europa para visitar a su hijo e hijas previendo que iniciaba la época electoral y no podía verlos durante un largo tiempo.

"Fue a visitar a sus hijos a quienes no veía hacía  más de dos años. El viaje fue decidido bajo la prioridad estricta de no correr riesgos y el lugar donde llegaron, estaba clasificado como zona amarilla. En ningún momento dejaron de  tomar todas las medidas sanitarias reglamentadas por los organismos especializados en salud, nacionales como internacionales", indica el comunicado publicado por la esposa de Petro.

También en la nota de prensa  Alcocer pide a los medios de comunicación y a la opinión en general que se les respete a Gustavo Petro y a su hija sus derechos como pacientes.

"El senador y su familia solicitan a los medios de comunicación y a la opinión pública en  general, se le respete, en estos momentos,  sus derechos como paciente, los de su esposa e hija menor y garantiza que se reportará cotidianamente sobre su progreso en el tratamiento", señala Verónica.

Fuente
Sistema Integrado de Información