Cárcel y presos dentro de las celdas - imagen de referencia
Personas en la cárcel.
AFP
3 Nov 2023 05:51 PM

Le metieron 40 años de cana a asesino de modelo en Bogotá

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
El hombre fue acusado por feminicidio agravado.

Un juez penal condenó a más de 42 años de cárcel a Cristian Rodríguez por el delito de feminicidio agravado de Norma Piñeros, una joven de 28 años que era modelo webcam, quien fue asesinada en el sur de la capital del país.

El pasado 06 de agosto, en una vivienda del barrio Antonio José de Sucre, de la localidad de Usme, los vecinos de la pareja relataron que escuchaban gritos y ruidos que los llevaron a alertar a las autoridades de que algo extraño estaba pasando.  

Según la Fiscalía, se conoció que el agresor ingresó a la residencia y sostuvo una fuerte discusión con su pareja, en medio de los gritos, el hombre tomó un cuchillo y se lanzó en contra de la mujer, ocasionándole varias heridas mortales. 

Le puede interesar: Policía le echó mano a sujeto que atacó a estudiante en Kennedy

En el sitio de los hechos, las autoridades encontraron el cuerpo de la mujer de 28 años sobre un charco de sangre y tenía una herida a la altura del cuello”, indicó Leonor Merchán, directora de Fiscalías de Bogotá. 

Además, el hombre, después de cometer el feminicidio, llevó a su hijo a la casa de los abuelos, a quienes les confesó lo que había sucedido. Posteriormente, regresó al sitio en el que ocurrieron los hechos, donde finalmente fue capturado por unidades de la Policía Nacional y confesó el crimen.

El responsable le dijo a los uniformados que había asesinado a su pareja sentimental y argumentó graves problemas de convivencia. Por estos hechos, fue declarado responsable del delito de feminicidio agravado. 

Le puede interesar: Bandidos le dispararon por la espalda a estudiante que estaban robando en Bogotá

Los familiares de la víctima aseguraron que la pareja tenía un hijo de dos años, vivían juntos desde hace tres años. "Ellos habían comprado una casa, él puso el lote y ella los materiales para la construcción", dijo Natalia Guzmán, una prima de la víctima.