Pelea entre Gustavo y Claudia en Twitter
RCN Radio
10 Feb 2022 01:45 PM

Le ponen el ojo a Claudia López tras reunirse con Petro

Daniel
Jerez
Desde el partido Conservador acusan a la alcaldesa de una 'jugadita electoral' por reunirse con el Pacto Histórico.

El candidato presidencial Gustavo Petro confirmó que hubo una especie de reconciliación con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con quien suscribió un ‘pacto de no agresión’ en medio de esta campaña política.

Esta noticia ha dado mucho de qué hablar y comenzó a generar rechazo en algunos sectores opositores de Petro y de López.

Le puede interesar: Mejora la calidad del aire en Bogotá: levantan alerta ambiental

Desde el partido Conservador aseguran que dicho acuerdo entre los dos dirigentes es una ‘jugadita electoral’ de la mandataria de la capital colombiana. El vocero de la colectividad, Juan Carlos Wills, afirmó que es una estrategia con miras a impulsar una futura candidatura presidencial de Claudia López.

“Evidencia uno en esta época electoral gente que se vuelve camaleona hasta el punto de llegar al oportunismo electoral y político. A Claudia López no le importa ponerse de cualquier color con tal de recuperar una imagen que viene todos los días perdiendo por parte de los bogotanos y por supuesto con un propósito presidencial, porque esas son las artimañas de la alcaldesa Claudia López”, sostuvo.

Wills insistió en que: “El pacto entre Claudia López y Petro prácticamente es otra ‘jugadita’ de la señora alcaldesa para impulsar su carrera presidencial. Sabemos que no le importa ponerse del color que sea y se vuelve un camaleón al momento de actuar en política electoral”.

En un reciente pronunciamiento, el líder del Pacto Histórico dijo que no tiene sentido seguir en una disputa con la mandataria de la capital, teniendo en cuenta que si es elegido Presidente, tendrán que trabajar de la mano.

Lea también: Pille a dónde puede ir si tiene una urgencia médica y no tiene EPS en Bogotá

"Si nos ponemos a pelear y yo voy a ser el presidente y ella la alcaldesa, porque lo será por un tiempo, pues lo que nos va a pedir la ciudadanía es que trabajen juntos (...). Me despedí con un besito en la mejilla”, manifestó.

Pese a las críticas que ha recibido este encuentro entre López y Petro, el candidato presidencial afirmó que este no un caso de participación indebida en política, ya que no se trató de un encuentro para anunciar apoyo a su aspiración.