Vendedor de drogas
Ingimage (Referencia)
17 Nov 2020 11:59 AM

Le ponen los ganchos a 23 malacarosos por homicidio y venta de vicio en Soacha

Yurby
Calderón
Con estas detenciones se esclarecen siete muertes violentas ocurridas durante el último año en el municipio.

Tras varias semanas de investigación la Policía Nacional junto a la Fiscalía General de la Nación lograron identificar y capturar a todos los integrantes de la banda criminal conocida como ‘Los del Rincón’. 

Según las autoridades, un total de 23 personas fueron capturadas. Asimismo, indicaron que incautaron diferentes cantidades de marihuana y cocaína, teléfonos celulares, 4 armas de fuego, cartuchos de distintos calibres, 200.000 pesos en efectivo, entre otros elementos. 

Los supuestos cabecillas de ‘Los del Rincón’ eran conocidos como ‘El Paisa’ y ‘La Zarca’. Los dos fueron detenidos. Los testimonios obtenidos dan cuenta de que la estructura tenía a su servicio una red de expendedores de sustancias ilícitas conformada por extranjeros, y un grupo de hombres armados que recorría los barrios del municipio e intimidaba a los menores de edad para obligarlos a vincularse a la organización delictiva. 

A todos los detenidos les imputaron los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación tráfico o porte de armas de fuego. A tres de los procesados, Yeison Andrés Velásquez Agudelo, Fabián David Berrio Flórez y Carmen Elizabeth Amariles Rodríguez, les formuló adicionalmente el cargo de homicidio agravado en calidad de determinadores. 

Un juez de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a 22 de los imputados. Uno recibió detención en su lugar de residencia. 

Fuente
Sistema Integrado Digital