Esposado
Esposado
Ingimage
9 Mar 2020 04:04 PM

Le ponen los ganchos al asesino de Astrid Conde, excombatiente de las FARC

Fiscalia solicitó la medida para el presunto asesino de la exsubversiva, pese a que este no aceptó los cargos que le fueron imputados.

Por solicitud de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación, un juez de Control de Garantías de Bogotá le impuso medida de aseguramiento, en centro carcelario, a Jhonatan Sneider Castelblanco Velasco, presunto responsable del homicidio de Astrid Conde Gutiérrez, reincorporada de las Farc asesinada el pasado jueves, en la capital del país. 

Según explicó la Fiscalia, en las audiencias concentradas, el detenido fue imputado por los delitos de homicidio agravado, en concurso heterogéneo con tentativa de homicidio. 

Además, también se dio a conocer que le imputaron delitos por porte, tráfico o fabricación de armas de fuego. Cargos que no fueron aceptados por el procesado.

De igual modo, se conoció que los elementos probatorios recopilados permitieron conocer que Castelblanco Velasco habría recibido un pago anticipado por ubicar y asesinar a la reincorporada de las Farc. 

Este hombre tiene tres procesos judiciales vigentes por hurto, porte ilegal de armas y cohecho por dar u ofrecer. En dos de ellos fue condenado y había sido beneficiado con libertad condicional.

El crimen ocurrió el cinco de marzo del año en curso, en un parque del barrio El Tintal, en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

Según explicó La Policía Nacional, la victima recibió cinco impactos con una pistola que posteriormente fue encontrada en manos del presunto responsable del hecho.  

Hay que recordar que en la misma acción quedó herido un vigilante que reaccionó para evitar la huida del agresor, quien intentó esconderse en un canal de aguas lluvias y fue capturado por personal de la Policía Nacional.

Las autoridades, por su parte, aseguraron que continúan las investigaciones para conocer quienes fueron los determinadores de este caso y cual fue el origen del dinero que presuntamente habría recibido Castelblanco Velasco, por la comisión de este delito. 

Astrid Conde Gutiérrez, reincorporada de las Farc, no había reportado amenazas contra su vida y las autoridades aún desconocen si su muerte está relacionada a su situación de desmovilizada. 

Fuente
Sistema Integrado de Información