Presunto abusador de menor fue encontrado muerto
El hombre había sido enviado a la cárcel por un juez de la República, tras una audiencia en los juzgados de Paloqueamo.
Captura de pantalla Fiscalía
13 Nov 2022 11:43 AM

"Le saltaban en las costillas y le pisaban la cabeza" revelan cómo mataron a presunto abusador de menor en Transmi

Camila
Castillo
El Gobierno Nacional había solicitado claridad tras la muerte del presunto abusador de la menor de edad.

Hiraly Castro de 17 años denunció por redes sociales un presunto abuso sexual cerca a la estación de Transmilenio de la Castellana perpetuado por un hombre que iba en un articulado y quien desenfundó un arma blanca. 

Le puede interesar: Cinco policías, emproblemados por la muerte del presunto abusador de joven en estación de Transmilenio

Tras estas declaraciones la semana pasada se lideró una jornada de protestas que terminó en disturbios y llamó la atención de las autoridades que iniciaron la búsqueda del responsable del hecho. 

Así dieron con el paradero de Juan Pablo González que fue capturado y enviado a la URI de Puente Aranda donde supuestamente reclusos de la celda lo agredieron hasta causarle la muerte. 

Lo anterior sucedió el pasado 6 de noviembre y tras una semana de la muerte de González se conocen detalles de lo que pasó y por lo que en su momento estuvieron acusados unos policías. 

Entre tanto, por medio de una entrevista que realizó la Revista Semana un testigo contó lo que había pasado, ya que golpear a las personas que cometen delitos sexuales al parecer es común. 

Por eso, se reveló que seis delincuentes se turnaron para pegarle patadas a Juan Pablo González. 

Según se conoció la banda 'Los Pumas' ordenó las agresiones para este personaje mientras la policía fingía no darse cuenta de lo sucedido. 

Apenas entró lo pasaron a la celda cuatro, cuando todos los detenidos deben pasar mínimo cuatro días en la celda ocho, que es la transitoria”, dijo el testigo. 

Adicional argumentó que, "lo tiraron al piso y estas seis personas, al mando de alias el Tío, alias Derby y alias Junior, lo cogieron a patadas… Alias Blacho, que es el más sanguinario de todos, le saltaba en las costillas hasta partirlas, y alias Jefferson le pisaba la cabeza a Juan Pablo”. 

Lo más impactante del caso es que después de los golpes lo llevaron al baño para echarle agua y que reaccionara, pero eso no sucedió y lo dejaron en el piso como si nada hubiera pasado. 

Ya luego llaman a la policía para que lo saquen a rastras, ya no se podía hacer nada porque no tenía signos vitales. 

También puede leer: Increíble: presunto abusador de joven en Transmilenio fue encontrado sin vida en URI de Bogotá

En consecuencia, Medicina Legal informó que efectivamente el hombre murió producto de un homicidio violento y que las golpizas fueron tan fuertes que lo destrozaron por dentro lo que causó una hemorragia interna.