Transmicable en Bogotá
RCN Radio
15 Ago 2021 09:40 AM

¡A leer se dijo! Más de tres millones de libros estarán disponibles para usuarios de TransMicable

Sergio
Cuervo
La Biblioteca Digital de Bogotá dispone cuentos, poemas, libros y más para los bogotanos.

Según informó Transmilenio, en el marco de sus 20 años, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, brindará más de tres millones de cuentos, poemas y libros para los usuarios de TransMiCable en Ciudad Bolívar, facilitando el acceso a la Biblioteca Digital de Bogotá.

“Más de tres millones de contenidos digitales como vídeos, fotografías, música,  podcast, así como literarios, podrán ser consultados por los usuarios de forma gratuita, accediendo a los códigos QR que encontrarán en las cabinas”, explicó Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

El plan estará disponible para los usuarios del TransMiCable a partir del sábado 14 de agosto.

Leer también: ¡Los busca la Interpol! Emiten siete circulares rojas contra cabecillas del ELN por atentado a escuela de cadetes

“En primer lugar, esta iniciativa busca aumentar los niveles de lectura en nuestra ciudad. Lo que buscamos es que leer sea algo tan cotidiano en la vida de las personas como tomar el transporte público y usar el celular. En segundo lugar, pero no menos importante, buscamos mejorar la relación que Transmilenio tiene con los usuarios”, indicó el concejal Laserna.

Según informó la entidad, la iniciativa tiene como objetivo ampliar la oferta de servicios al interior del Sistema y propiciar el encuentro de los usuarios con diferentes títulos literarios. 

Además, “teniendo en cuenta los tiempos de los recorridos en el Sistema, se seleccionaron poesías, cuentos cortos, cartas, entre otras lecturas que acompañarán el viaje de las personas desde el acceso a la Biblioteca Digital de Bogotá, que en lo corrido de este año suma 7.826 afiliaciones y más de un millón de visitas”, indicaron desde Transmilenio.  

“También es primordial acercar herramientas para que nuestros usuarios puedan aprovechar el tiempo mientras se transportan y así brindar un mejor servicio, en ese sentido, la lectura es la mejor escuela para crecer como persona”, comentó Felipe Ramírez, gerente General de Transmilenio S.A.

Le interesa también: ¡A sacar el carrito! Precio de la gasolina no subirá en el mes de agosto

¿Cómo acceder?

Según las autoridades, para acceder se deberá escanear los códigos QR disponibles en las cabinas de este sistema de transporte, estos lo llevarán directamente hasta la página web en la que se encuentran los contenidos disponibles, allí podrá seleccionar lo que desea leer o escuchar.

“Invitamos a los bogotanos a hacer uso de los contenidos de la Biblioteca Digital de Bogotá. Permitámonos que en estos recorridos la lectura amplíe las ventanas de la comprensión, la imaginación y la creación. Estrechemos el vínculo con los libros, las historias, las letras, entremos en este mundo fascinante de la lectura”, invitó Consuelo Gaitán, directora de BibloRed.