María Elizabeth Giulianelli
María Elizabeth Giulianelli, estudiante estadounidense detenida durante las marchas
Captura de video
30 Abr 2022 01:36 PM

Liberaron a la vándala estadounidense que participó en disturbios en Bogotá

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
La estudiante extranjera fue capturada causando desmanes en inmediaciones de la Universidad Nacional.

El pasado 28 de abril, en el marco de las manifestaciones del paro nacional, se confirmó la detención de una ciudadana de Estados Unidos que se encontraba sobre la calle 26 en horas de la tarde y cuando las manifestaciones tomaron otro rumbo y se presentaron agresiones para con el Escuadrón Móvil Antidisturbios, la extranjera fue capturada.

Al momento de su detención, el Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas,  informó que serían tres los delitos por los cuales debe responder la estudiante norteamericana.

Ataque a servidor público, obstrucción en vía pública y daño en bien ajeno, son los delitos que se le imputaran a la estadounidense que será presentada en las próximas horas ante un juez de garantías en el complejo judicial de Paloquemao. 

Le puede interesar: Pilas: Revise el nuevo cierre de la calle 100 y evite trancones

"Es un caso de connotación especial, porque ningún ciudadano extranjero debe o puede participar en esto y más cuando para la entrada al país vienen con propósitos definidos y como es el caso de esta ciudadana de origen estadounidense, venía con fines de estudios en una universidad privada en Colombia y no está autorizada para participar en este tipo de actividades", dijo el general en su momento.  

A pesar de esto, este sábado la Fiscalía informó que la ciudadana norteamericana quedó en libertad: " La decisión por parte de la Fiscal de la Uri de Puente Aranda , es darle la libertad a la ciudadana María Elizabeth Giulianelli, ya que no encuentran elementos materiales probatorios que indiquen que la capturada es autora o participe de la conducta investigada". 

Ahora resta espera si la extranjera, quien llegó desde el 2019 al país, podría ser expulsada.