Arma blanca
Ingimage (Referencia)
5 Abr 2019 03:02 PM

Liberaron a tipejo que asesinó a su exesposa por celos

La justicia lo dejó en libertad por vencimiento de términos.

Rodolfo Andrés Pérez Rodríguez, fue capturado y sindicado de haber matado a su exesposa, Sandra Milena Alegría, el pasado 5 de octubre de 2018 en el occidente de Bogotá. 

Pérez se hizo pasar por un domiciliario para poder ingresar al conjunto residencial de su exmujer. Cuando Sandra le abrió la puerta de su apartamento el sujeto la atacó con arma blanca y la mató. 

Minutos después llegó el esposo de Sandra, Billy Hernán Ortiz, quién le dijo a Pérez que qué hacía en la sala de su hogar. Rodolfo sacó un arma blanca y le propinó ocho puñaladas en el cuerpo.    

Lea también: Vigilante agarró su arma de dotación y se pegó un tiro en la boca en Chapinero

El homicida, creyendo que Ortiz estaba muerto, recorrió el apartamento, recogió sus cosas, movió algunos y limpió algunos objetos de la casa y finalmente salió de la vivienda con toda la tranquilidad, como muestran las cámaras de seguridad, sin llamar la atención de los vigilantes. 

Ortiz, quien se hizo el muerto, llamó a las autoridades para avisar lo que había ocurrido. Cinco días después de los hechos, las autoridades lograron ubicar a Pérez Rodríguez. La Fiscalía General le imputó los delitos de feminicidio agravado y tentativa de homicidio.

Tiempo después, un juez de control de garantías de Bogotá dejó en libertad a Rodolfo Andrés Pérez Rodríguez por vencimiento de términos. 

El juez determinó que se superaron los términos que fija la ley para el inicio del juicio después de la presentación de la acusación.

Los familiares de la víctima cuestionaron la decisión señalando que no se tuvieron en cuenta las dilaciones y las fallas de la Fiscalía para asistir al juicio.