Gremio de arroceros en Bogotá
Marchas en Bogotá
Cortesía
27 Jun 2023 09:50 AM

Llegó a Bogotá el gremio de arroceros para marchar y exigir garantías al Gobierno

Camila
Castillo
A esta hora inician las marchas de los gremios que llegaron de varios puntos del país.

El gremio de arroceros del país no llegó a ningún acuerdo con el Gobierno de Petro. Por tal motivo, se convocaron marchas para este martes 27 de junio con el lema, ¡Por incentivo y precios justos, Vamos a Bogotá!”. 

Integrantes del Consejo Nacional del Arroz se reunieron con la ministra de Agricultura para dialogar sobre acuerdos que favorezcan la venta de este importante producto en el país. Sin embargo, la propuesta de la entidad no fue garantía para el gremio de productores. 

En el desarrollo de la reunión, el Ministerio de Agricultura ofreció 20.000 millones de pesos como presupuesto para enfrentar la abundancia de arroz en el mercado, lo que no fue aceptado por los arroceros, al ser insuficiente. 

Según el gremio, hay mucho cereal, y con la gran cosecha de mitad de año se abastecerá en 2024, pero el precio bajaría tanto que no se cubrirían los costos de siembra y recogida del alimento. 

Por estos motivos, “Dignidad Arrocera, Dignidad Agropecuaria, Núcleos Arroceros y Coagrodistritos, convocaron movilización pacifica y masiva para el próximo 27 de junio a partir de las 9 de la mañana frente al Ministerio de Agricultura”. 

Los marchantes ya llegaron al centro de Bogotá y se movilizarán hasta el Ministerio de Agricultura. Hasta el momento, no se reportan problemas de movilidad.