Pago del impuesto Predial
Imagen suministrada Alcaldía de Ibagué
22 Jun 2022 09:30 AM

¡Llénese de paciencia! Siguen las interminables filas para pagar impuestos en Bogotá

Winnie
Rodríguez
Desde la madrugada de este miércoles se registran largos tiempos de espera para hacer pago de impuestos en el CADE.

Durante las últimas semanas el pago de impuestos se ha convertido en uno de los dolores de cabeza de los bogotanos y los problemas parecen no resolverse.

Esta vez, desde la madrugada de este miércoles, ciudadanos continúan registrando dificultades para hacer el pago de estas obligaciones  e 'interminables' filas en el Súper CADE de la carrera 30 con calle 25 en Bogotá, en donde intentan obtener la factura y hacer el pago de sus impuestos, pues aseguran que hacer este trámite vía online no ha sido posible. 

Le puede interesar: Deslizamiento en Usme deja varias viviendas afectadas

Ante la llegada masiva de las personas en los últimos días, el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, expresó que adelantan nuevas medidas para cumplir con la demanda de atención. 

"En primer lugar no vamos a asignar turno, todos los que van llegando van a ser atendidos; estamos atendiendo desde las 5:30 de la mañana y vamos a atender a la última persona, al último contribuyente que ingrese hasta las 5:30 de la tarde. En segundo lugar, aumentamos aquí en el CADE distrital de 31 funcionarios a 71 funcionarios para atender a los contribuyentes", explicó el funcionario al respecto. 

Lea también: Péguele a la papa criolla, panela, patilla y melón: están baraticos

Cabe señalar que las largas filas también tendrían que ver con el fin del plazo para acceder al descuento del 10% en el pago del impuesto predial, que se cumple este 24 de junio. En el caso de impuesto vehicular, el pago con descuento será hasta 15 de julio. 

Interminables filas para pagar impuestos en Bogotá

Fuente
Sistema Integrado Digital