Caparrí, Cundinamarca
Caparrí, Cundinamarca
Captura de pantalla
23 Sep 2023 06:28 PM

Lluvia dejó estragos en Caparrapí, Cundinamarca: 15 casas destruidas y varias inundaciones

Andrés
Prieto
Las precipitaciones y fuertes lluvias han causado afectaciones en por lo menos 6 municipios de Cundinamarca.

El capitán Álvaro Farfán, Delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, informó que durante las últimas horas se han reportado afectaciones a viviendas en por lo menos 6 municipios, esto debido a fuertes lluvias, tormentas eléctricas y vendavales que azotaron varias zonas del departamento.

De acuerdo con las autoridades de socorro, las precipitaciones han causado problemas en 15 viviendas ubicadas en el municipio de Caparrapí, las cuales resultaron destruidas o con afectaciones en los techos, dejando danmificadas a más de 60 personas en el sector.

"El día de ayer noche y madrugada de hoy se presentaron fuertes precipitaciones con descargas eléctricas en  algunos municipios. En Caparrapí e presentó anoche Fuertes Lluvias,  tormenta eléctrica, Vendaval, al momento de Viviendas y familias afectadas 15 en total. Se sigue en verificación, La Alcaldía en levantamiento del EDAN con los organismos de Socorro", dijo.

Lea también:  Conductor de la Alcaldía de Bogotá le iba a dar palo a pareja que cargaban un bebé

Asimismo, aseguró que en el municipio de Nocaima y Nimaima se presentaron fuertes lluvias, tormentas eléctricas y un vendaval, hechos que hasta el momento no han ocasionado afectaciones en viviendas o problemas a familias, sin embargo, se esta verificando con las alcaldías para dar más detalle de lo sucedido.

"En San Francisco se presentó anoche fuertes Lluvias tormenta eléctrica, Vendaval, al momento no se presenta información de Viviendas ni familias afectadas. En Mosquera se presentó fuertes lluvias las cuales colapso el alcantarillado de municipio en algunos Barrios Bomberos ayudo a evacuar y destapar algunas alcantarillas", sostuvo.

Le puede interesar: Revelan cuánto vale arriendo en sector fifí de Bogotá; Sale demasiado barato

El capitán concluyó que también se presentaron incendios forestales en los municipios de Facatativá, cerca a la vereda el Alto de la Tribuna; en el sector de la Vega; en Tocaima, con las llamas controladas en un 99% y en San Bernardo, con una afectación a 36 hectáreas.

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ