Apartamento en arriendo
Apartamento con aviso de arriendo en Bogotá
Inmobiliaria Bolsa
23 Sep 2023 03:56 PM

Revelan cuánto vale arriendo en sector fifí de Bogotá; Sale demasiado barato

Óscar
Barrero
En cuanto a los servicios públicos, vivir en este sector, también es muy rentable.

Son muchos los colombianos que viven en arriendo, especialmente, en la capital del país, donde hay zonas en las cuales muchos desearían vivir, como es el caso del barrio Galerías, que es uno de los más tradicionales en la ciudad.  

Este ha tenido un crecimiento importante tanto en lo comercial como en lo inmobiliario, pues muchos acuden allí para comprar y vivienda y también para arrendar.  

Lea también: Arrendatarios andan asustados: Hacen dura advertencia que los perjudica grandemente

Allí ofrecen varios beneficios en el cual se incluyen una ubicación central donde se permite desplazarse con facilidad a diferentes puntos de la ciudad, teniendo en cuenta que se ubica entre la avenida NQS y la avenida Caracas, por lo que el transporte público es el mejor aliado para aquellos que quieran o viven en este sector.  

Es así, que en Galerías las personas podrán encontrar varios apartamentos desde los 25 metros cuadrados y casas de más de 100, por lo que el valor del arriendo suele depender mucho del lugar, la ubicación y otros factores.  

Inclusive, algunas páginas de arriendo inmobiliario, constata que se pueden conseguir inmuebles en arriendo desde los $900.000, que suelen ser apartamentos pequeños de una sola habitación, baño, cocina, lava ropa y poco espacio para sala.  

Es importante que tenga presente que puede acudir a la inmobiliaria o directamente con el dueño del predio para arrendarlo. Si acude hacerlo con el propietario, tenga en cuenta los detalles en el contrato de arrendamiento.  

Lea también: Le solucionarón chicarrón a propietarios e inquilinos: dato les quitará de encima largo trámite

Esta zona ofrece estrato 3 y 4 por lo que el precio de los servicios públicos varía dependiendo del lugar. Asimismo, según lo detalla la Ley 142 de 1994, el estrato 3 suele recibir un subsidio del 15% sobre la tarifa en servicios públicos en el que únicamente se excluye el gas natural, por lo que se podría decir que los servicios junto con el arriendo serían económicos teniendo en cuenta este sector.

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ