Trancón en la calle 80
Trancón en la calle 80
RCN Radio
14 Oct 2022 03:04 PM

Lluvias en Bogotá causan problemas de movilidad en la calle 80

Camila
Castillo
Hasta el mes de diciembre continuarán las lluvias, así que aliste la sombrilla y abríguese bien.

Desde mediados del mes de septiembre se están presentando constantes lluvias en todo el país, principalmente en la región Andina donde, según el IDEAM, van a continuar hasta la mitad de diciembre.  

Por esta situación, en los últimos días se han arreciado las lluvias en la capital del país donde las vías de acceso sufren por empozamiento de aguas ya que las tuberías no alcanzan a drenar la cantidad de agua.  

Le puede interesar: Cayó peligrosa banda que vendía droga en Cundinamarca ¡Unas joyitas!

En este caso, e presenta novedad vial por empozamiento sobre el corredor calle 80 con carrera 119, (sector puente de guadua), en ambos sentidos de la vía. 

Por lo anterior, se aconseja a los conductores tomar vías alternas y manejar con precaución para evitar accidentes y congestión en medio de la hora pico que inicia sobre las 4:00 p.m.  

También puede leer: Banda criminal tiene azotado a Chapinero: andan en una nave blanca

Por su parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales explica que el clima actual, “son influenciadas por el tránsito de ondas tropicales provenientes del océano Atlántico, la ocurrencia y paso de ciclones tropicales en el mar Caribe y la paulatina migración de la Zona de Confluencia Intertropical (ZCIT) del norte hacia el centro del país”. 

De acuerdo con el sistema de alerta de Idiger, en Bogotá  iniciaro las lluvias a las 11:00 a.m. en las localidades de:

  • La Candelaria.
  • Teusaquillo.
  • Puente Aranda.
  • Antonio Nariño.
  • Los Mártires.
Fuente
Sistema Integrado Digital